“Algunos sectores ya están planteando la necesidad de un paro nacional”

Después de la marcha contra el gobierno anunciada por el Sindicato de Camioneros y que rápidamente adhirieron la CGT y otras 17 fuerzas gremiales para el próximo 21 de febrero, el Secretario Adjunto de la CTA-A, José Rigane, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “lo que ya se está discutiendo es la próxima medida en la que algunos sectores ya están planteando la necesidad de un paro nacional incluso”.

 “Vamos a participar, porque es en defensa propia, en defensa de los derechos y reivindicaciones del conjunto del movimiento obrero estén ocupados o no. Es ir en contra de suspender y despedir gente, lo cual está sucediendo constantemente”, afirmó el referente del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Asimismo, apuntó que “no es cierto que todo el movimiento obrero es lo que dice el gobierno ni que los dirigentes sindicales somos iguales en las conductas personales. Esta es una política que va en contra de los derechos de los trabajadores, de los que menos tienen y que este gobierno está decidido a llevarlo adelante, porque es su voluntad y decisión política”, detalló.

En tal sentido, cuestionó la labor del Ministerio de Trabajo. “Significa que lo que tienen el poder que es el empresariado deciden lo que quieren, porque lo que menos poder tienen son los trabajadores. Si encima el gobierno se queja de que protestamos, este es responsable porque debería generar un ámbito de discusión que nos permita resolver esta problemática”, apuntó.

Por otra parte, Rigane adelantó que este jueves “hay un encuentro a las 18, donde estarán presentes las organizaciones sindicales, las dos CTA, la corriente federal y otras organizaciones sindicales que van a llevar la solidaridad y el apoyo. Seguramente se va a definir también el aspecto organizativo del próximo 21”.

“En la preparación hacia el 21 lo que ya se está discutiendo es la próxima medida en la que algunos sectores ya están planteando la necesidad de un paro nacional incluso”, remarcó el referente de la CTA-A en conversación con “el Retrato…”

“Hoy está muy claro, el mejor sindicato es el que no existe”

Por último, Rigane consideró que “resulta imprescindible unificarse. Todas las acciones que se producen aisladamente o contrariando otra iniciativa no ayudan para ir contra un poder que se presenta con la característica que actúa este gobierno de desmembrar el movimiento obrero, sino que hay que unificarse. Hoy está muy claro, el mejor sindicato es el que no existe”.

 

Powered by keepvid themefull earn money