Macri establece recompensa millonaria para el que encuentre el ARA San Juan

En el marco de un encuentro entre el presidente Mauricio Macri  y un reducido grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de 80 días, se anunció que el Gobierno nacional puso a disposición una millonaria recompensa para quien encuentre al submarino.

En el encuentro que comenzó después de las 14 de este martes y del que también participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente de la Nación se comprometió a continuar la búsqueda del navío desaparecido desde el 15 de noviembre y anunció que dará una recompensa “millonaria” para quien logre localizarlo.

El presidente solo aceptó recibir a un solo familiar por cada miembros de la tripulación del submarino. “El problema es que cada tripulante tiene padres, hermanos, hijos… y todos quieren estar. Pero cada familia va a tener que elegir a un representante para la reunión”, había anticipado Jaqueline Monzón, hermana de Ariel Monzón, uno de los 44 del ARA San Juan.

En ese contexto, los familiares de los submarinistas habían llevado un petitorio de cuatro puntos. Ampliación del área de búsqueda y que se convoque a un “gabinete de expertos a los efectos de optimizar” los rastrillajes y que se convoque a Prefectura Naval Argentina, a buques pesqueros con la tecnología adecuada para la búsqueda submarina, al buque del Inidep Víctor Angelescu y a todos los interesados –públicos y privados- en colaborar con el hallazgo, fueron algunos de los reclamos.

Además, pidieron que se contrate de forma directa –es decir, sin pasar por procesos licitatorios- a la empresa que el presidente “considere más apta e idónea para la búsqueda submarina” y plantearon la necesidad de que el gobierno ofrezca una recompensa “que exceda el presupuesto de 4 millones de dólares”, montó máximo que les solicitó una de las empresas mencionadas consultadas por los familiares.

En ese orden, a través de la agencia oficial Télam, se dio a conocer que durante el encuentro, el presidente Mauricio Macri reiteró a los familiares del submarino ARA San Juan su “dolor” por este episodio como también les ratificó la “firme intención” del gobierno de continuar la búsqueda con “la mejor tecnología” y anunció que “se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”.

Por último, y tras la reunión con el mandatario nacional, se llevó adelante una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien se comprometió a otorgar becas de estudios a  los hijos de los submarinistas.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money