Hoteles tienen una reserva del 33% más este año que la temporada anterior

La Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata sobre una muestra de hoteles socios sobre la capacidad hotelera en la primera quincena de febrero, dan entre un 8% y un 33% más de reservas que igual período de 2017.

El relevamiento de los hoteleros marca entre sus socios en que la temporada actual es superior a la anterior en cuanto a reservas, y que podría aumentar con el correr de los próximos días.

playa 2   En el sondeo realizado, sólo en Mar del Plata, se resalta que la estadía en promedio general es de  3 a 4 noches, y que solo en los hoteles de mayor categoría (5*) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas quienes deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

Cabe señalar que las tarifas hotelera y  gastronómicas  están  por   debajo de la inflación y con muchas promociones

% RESERVAS/ OCUPACIÓN SONDEO FEBRERO DE 2018
Fin de semana 03 y 04 Semana del 05 al 09 Carnaval del 10 al 13
TOTAL 72% 74% 92%

La Provincia celebra el carnaval andino en la Costa Atlántica 

Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar su ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, gracias a la gestión conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell. 

Del 10 al 13 de febrero de 16 a 21 horas, las festividades se realizarán en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, a fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103. 

Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante el mes de febrero, realizando unintercambio intercultural entre Pueblos Indígenas. 

Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos, y habrá puestos de artesanías indígenas.

Powered by keepvid themefull earn money