“Gala de Ballet Clásico y Moderno” en el Teatro Municipal Colón

Luego de ganar el Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Danza Marplatense, se presentará este miércoles a las 20.30 en su última función “Gala de Ballet Clásico y Moderno” en el Teatro Colón.

Esta puesta se encuentra bajo la dirección general de Magenia Múgica y coreografías de repertorio clásico de ballet, neoclásico y contemporáneo de Magenia Múgica, David Millán y Ana Murias.

En el espectáculo participa como coreógrafo David Millán, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin y Bailarín de la Compañía Contemporánea del Teatro San Martín, quien fue además ganador del Premio Jóvenes Coreógrafos de la Fundación Julio Bocca. Ana Murias, egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y ha bailado durante el año 2017 coreografías de Laura Roatta, Leandro Reale y Gerardo Marturano. Lola Múgica Calvo, alumna del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Abre la Gala la escena de las Willies del II Acto de Giselle con Rocío Moreira De Castris en el rol de Myrta, y Valentina Gauthier y Abril Vento como las dos Willies. Continuando con el Ballet de Repertorio se presentará “El Pas de Deux del Cisne Negro” del III Acto del Lago de los Cisnes, interpretado por Lola Múgica Calvo y Eber Palacios, ambos del ISA Teatro Colón.

La danza contemporánea estará presente con trabajos de los jóvenes coreógrafos David Millán y Ana Murias. David Millán presenta “Latido” interpretada por Malen Gardenhi, egresada del Taller del Teatro San Martín. Y por su parte, Ana Murias presenta “Elb”, estrenada en la función de cierre de la Fundación Julio Bocca,  “A escondidas” obra con la que Abril Vento ganó Medalla de Plata en Danzamérica 2017 y fue seleccionada parala Beca del Barcelona Danse Center, y “Deberías” con música de Keaton Henson e interpretación de la propia Ana Murias.

La danza clásica sube nuevamente a escena con dos variaciones de repertorio: “Variación Swanilda”  del Ballet Coppelia, interpretado por Josefina Moreira De Castris. Y “Variación Aurora” del III Acto de La Bella Durmiente, interpretado por Abril Vento.

Como cierre se verá la obra neoclásica “Redes” con música de Piazzolla y Mozart. Adiós Nonino, Oblivion, La Muerte del Angel y fragmentos del Requiem de Mozart fueron la inspiración para contar esta historia de redes que sostienen y redes que atrapan. Pequeñas historias contadas a través de la danza en dúos, grupos, cuartetos y solos. Recortes de una vida que se verán en el escenario interpretado por el Ballet Juvenil Magenia Múgica y los solistas Josefina Moreira De Castris, Abril Vento, Ana Murias, Lola Múgica Calvo, Valentina Cipollone, Macarena Verón y Julieta Di Scala.

FOLKLORE EN PLAZA DEL AGUA

Este miércoles a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua –Güemes y Roca- se presentará Xoana Santiago Banda Folk con una gran puesta a puro folklore en la que los presentes podrán disfrutar de zambas y chacareras autóctonas.

 VOCES DE EXCEPCIÓN EN VILLA VICTORIA

Continúa el exitoso ciclo Traiga su manta y escuche en Villa Victoria –Matheu 1851- este miércoles a las 22 con Ópera suculenta: voces de excepción  que recrearán intensos momentos de óperas de Verdi y de Wagner bajo la dirección musical del maestro Jonas Ickert.

El tenor Juan Borja y la mezzosoprano Lidice Robinson (Teatro Colón); junto al barítono Fernando Santiago y a la soprano Georgina Espósito, reconocidos y consagrados cantantes, darán  vida a Otello, Desdémona y Yago, a Aída, Amneris y Radamés, a Azucena y Manrico, a Macbeth, a Gilda y Rigoletto, entre otros personajes verdianos.

El público vibrará también con escenas de Richard Wagner, La Walkyria y Tannhauser, esta última por primera vez representada en nuestra ciudad.

Powered by keepvid themefull earn money