Hernán Mourelle perdió el primer round y le devolvieron Ordenanza Fiscal

El Concejo Deliberante, decreto mediante, devolvió al Departamento Ejecutivo el proyecto de la ordenanza fiscal impulsado por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle (FOTO) a los efectos que se realicen correcciones para poder darle aprobación deliberativa. Sin dudas un primer round perdido por el funcionario que busca equilibrar las cuentas municipales.

Una de las medidas que impulsaba Mourelle era la quita generalizada de exenciones y la propuesta de gravar con el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene las operaciones de comercio exterior. Esto hizo que, especialmente los poderosos del sector pesquero, pusieran el grito en el cielo y salieran a usas todas sus influencias políticas y económicas para frenar la iniciativa que iba a sincerar la economía marplatense.

Lo cierto es que su regreso a Hacienda fue solicitado por el propio gobierno municipal con el argumento de que su contenido debía ser “adecuado” al Régimen de Responsabilidad Fiscal al que acaba de adherirse la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money