Mario Rodríguez: Es un enorme retroceso haber suspendido la Fiesta Nacional del Mar

mario

En el marco de la suspensión de la Fiesta Nacional del Mar, el edil radical, Mario Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “es un enorme retroceso para la ciudad y para la discusión turística de la ciudad el haber suspendido la realización de la fiesta Nacional del Mar”.

“Comprendo el dolor que existe en nuestra sociedad por el ARA San Juan, estamos comprometidos con ese reclamo, pero una cosa no quita a la otra. Es un enorme retroceso para la ciudad y para la discusión turística de la ciudad el haber suspendido la realización de la fiesta Nacional del Mar, la cual es emblemática para Mar del Plata”, sostuvo el referente del radicalismo local.

Asimismo, indicó que si los motivos de la suspensión obedecieron a cuestiones económicas “ha quedado demostrado durante esta gestión que con imaginación se puede realizar una fiesta aunque no se tenga dinero, comprometiendo en algún caso a los privados de seguir manteniendo este evento”.

“No comprendo ni comparto la decisión que se tomó como tampoco comparto la necesidad de recurrir en los Estrella de Mar a locutores que no son de Mar del Plata. Tenemos profesionales capacitados y enormemente idóneos, muy solventes en su tarea profesional, como para llevar adelante esta tarea”, señaló.

A su vez, completó que desconoce cuál fue la razón de la suspensión. “Lo sucedido con el ARA San Juan la descarto porque no tiene sentido. La ciudad acompaña ese dolor, pero no obsta a que se realicen los carnavales y sin embargo estos se van a hacer y son una fiesta”, manifestó.

“Faltó previsión y no darse cuenta que la fecha se venía. Eso es imperdonable: si hay alguna fiesta que hay que programar con tiempo son los carnavales, el inicio de la temporada, los Estrella de Mar y algún otro evento más. Hay que aprender del error cometido para que el año que viene vuelva la Fiesta Nacional del Mar”, afirmó el edil.

Mario Rodríguez puntualizó en el verano que viene y destacó que “hay que planificarlo con tiempo, para que estas cosas no sucedan. Integro la Comisión de Turismo y seguramente venga la presidenta del Emtur y conversemos estos temas”.

“Es bueno también que algunas cosas se hagan en febrero también o marzo, porque sino todo se concentra en enero donde está el pico de asistencia mayor de turistas”, concluyó el nuevo presidente de la Comisión de Educación y Cultura en diálogo con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money