La campaña”Un millón de firmas contra la Reforma Previsional” llegó a la Bristol

Dip Nac Fernanda Arverta

En el marco de la campaña Nacional “Un millón de firmas contra la Reforma Previsional” en Mar del Plata se llevó adelante una recorrida por las playas de la zona centro de la Ciudad. Estuvieron presentes la Diputada Nacional marplatense, Fernanda Raverta, los concejales de Unidad Ciudadana y representantes de las distintas organizaciones que integran el espacio. La propuesta tuvo una gran recepción por parte de vecinos y turistas.

El punto de encuentro fue el emblemático paseo de la Rambla. Desde allí una gran cantidad de personas salieron a charlar con los vecinos y turistas sobre este “Firmazo” para solicitar al Congreso de la Nación que derogue la ley previsional aprobada en diciembre pasado. “Hubo una gran respuesta de la gente, muchos se nos acercaban para firmar y nos planteaban la preocupación por la situación actual del país. Hoy estamos viviendo un momento en el que los más perjudicados son los que menos tienen: los jubilados, las familias que reciben la asignación Universal, quienes perciben pensiones por discapacidad. La política de Macri es la política del ajuste”

Durante la recorrida fueron muchas las voces de apoyo a la iniciativa y el acompañamiento para seguir recolectando las firmas.  De acuerdo con la ley de firmas habría que juntar el 1,5% de los votantes del país. De esta forma el Congreso de la Nación debería tratar un proyecto que plantea la derogación de la ley 27.426 y “sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma”.

Cabe destacar que la Reforma Previsional aprobada en el Congreso afecta directamente el ingreso de los jubilados, a quienes reciben pensiones por discapacidad, la AUH, a los ex combatientes de Malvinas y le afectará los ingresos a quienes se jubilarán con un 18% menos de ingresos.

¿Cómo hacer para firmar la petición contra la reforma previsional?

Multitud de colaboradores Las planillas se pueden descargar de la página web del Instituto Patria. Antes de ser firmadas, se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Todas hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas. No se puede firmar online, para que tengan validez. Tampoco se pueden escanear las planillas con las firmas y mandar por mail.

Con más de 22 mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales, en esta jornada nacional, en las 24 provincias de la Argentina se recolectaron firmas para revertir la pérdida de derechos adquiridos que representa la Ley N° 27.426.

Powered by keepvid themefull earn money