Hormigonean la cancha de hockey del Náutico que sería inaugurada a fines de marzo

El Club Náutico Mar del Plata comenzó  a construir la base de hormigón sobre la cual será colocada la carpeta de césped sintético que permitirá entrenar hockey sobre césped, jugar torneos de 7 jugadores, practicar futbol recreativo para los socios y también juegos para los niños de la Escuela de Orientación Deportiva. Si no hay fecha precisa, la inauguración oficial sería para fines de marzo.

Lo que parecía una utopía, hoy es cada vez más tangible. Antes de fin de año se rubricó el contrato con la firma responsable de la obra y comenzaron los movimientos de tierra, con nivelación incluída. Este 5 de febrero, se volcaron los primeros camiones de concreto para realizar la base donde irá la alfombra de Forbex.

El presidente del club, Eduardo Ramirez Lijo (FOTO), manifestó mientras observaba la marcha de las obras que “ Es gratificante ver que los plazos se están cumpliendo. Yo creo que vamos a llegar a nuestro aniversario, que es el 25 de marzo, con esta cancha de pie. Lamentablemente, no nos dio el lugar para hacer una reglamentaria, pero el hecho de poder entrenar en nuestro club e inculcar a los chicos un sentido de pertenencia, es muy importante. Debo agradecer el esfuerzo de mucha gente, fundamentalmente de la Subcomisión de Hockey que fue la impulsora, pero también del tesorero Juan Agra, que sin dar pasos en falso, fue analizando la posibilidad de encarar esto. Fueron muchos los socios que colaboraron con un bono y es más, hoy en día siguen aportando. Los “futboleros” de los sábados, supieron comprender que, durante el verano, no podrían jugar sus “picaditos”, pero este esfuerzo será recompensado cuando puedan jugar libremente a partir de la inauguración, sin depender del clima marplatense”

Valeria Cóppola (FOTO), integrante de Comisión Directivanautico2, más allá de su profesión de arquitecta,  agregó “ Esta obra se complementa con una cisterna que nos permitirá recoger el agua que drene la cancha y con eso regar las canchas de tenis. La base es de 200 metros cuadrados y calculamos , según nos dijeron los responsables que se llenarán unos 20 por día. En diez días podríamos estar empezando a colocar la alfombra y luego, a volcar la arena”.

Luego, la responsable del hockey agregó “ Esta obra, para jugar seven o five, que es una modalidad que se viene, tiene un costo de tres millones doscientos mil pesos. Hasta ahora pudimos juntar con rifaas, bonos, ventas de tortas y otras actividades unos 180 mil; el resto lo está poniendo el club. Es de esperar que ahora que la cosa es más visible, podamos tener más aportes. Es una obra tan necesaria como funcional y esperemos verla inaugurada a fines de marzo”

 

 

Powered by keepvid themefull earn money