Jacqueline Monzón: “Tengo mi fe intacta y como hermana siento que mi hermano está vivo”

Nota hermana

En el marco de una nueva manifestación de los familiares del ARA San Juan en la base naval de Mar del Plata, Jacqueline Monzón (FOTO), hermana de Jorge Ariel Monzón, cabo principal del submarino, dialogó con “el Retrato…” y afirmó: “Yo siento que él está vivo”.

“Todavía para los que estamos acá hace 18 días haciendo vigilia nuestros familiares están vivos. Ahora sale a la luz, que el día 15 que nos informan de la explosión a las 14:18 el submarino hizo tres intentos de comunicación. Tengo mi fe intacta y como hermana siento que mi hermano está vivo”, sostuvo.

Esposa Rodriguez  Además, manifestó que “la última palabra la tiene Dios y aún no está dicha. Yo voy a bajar los brazos cuando traigan al submarino y a las 44 tripulantes, mientras tanto no pierdo la fe” a la vez que se refirió al petitorio que hicieron ante Aguad, comentó que “Rusia va a seguir en la búsqueda y se le pidió que pongan una recompensa, como se hace en otros casos”.

Nosotros vamos a seguir en la base las 24 horas hasta que nos traigan a los 44 tripulantes. No nos vamos a ir, porque sentimos que nos mintieron. Nos dicen que lo único que nos queda es confiar en los rusos y en la Armada, ¿pero cómo puedo confiar si después de 76 días me entero de un montón de mentiras que nos dijeron?”, declaró la hermana de Jorge Ariel Monzón ante el “el Retrato…”

Familiares 3 A su vez, apuntó que continúan “con un montón de dudas acerca de muchas cosas que dijeron desde la Armada”, en relación a lo que hizo hincapié al día de la supuesta explosión del submarino. “Se contradicen todo el tiempo. Me canso de decirlo, pero hoy ya no hay protocolo acá que valga”,apuntó.

Mi hermano me dijo que hasta cierta profundidad ellos pueden salir solos, después de pasada cierta profundidad ellos pueden salir únicamente si hay alguien arriba para socorrerlos”, aseguró.

Familiares 4  En relación al presidente de la Nación, manifestó que le mandaron “aproximadamente 14 cartas, de las cuales no respondió ninguno. Le mandamos una al presidente de Rusia y la respondió en menos de 24 horas. Está más que claro que podemos confiar más en otros países que en el nuestro. El presidente nos da la espalda, vino un día 10 minutos y después, nunca más se acercó”.

Los milagros existen y han ocurrido, entonces ¿Por qué yo tengo que bajar los brazos? O ellos saben que están vivos o si están vivos, los quieren sacar muertos porque los muertos no hablan”, cuestionó Jaqueline Monzón.

 

Familiares 6

Powered by keepvid themefull earn money