Lamacchia: “El movimiento comercial pasa específicamente por las promociones”

 “La característica en el movimiento comercial pasa específicamente por las promociones” aseguró Raúl Lamacchia, titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en relación a la situación del sector en lo que va del verano en los principales centros comerciales. También, hizo alusión a la pérdida de puestos de empleo en ferreterías luego de la instalación de la cadena Easy en Mar del Plata.

Si bien aún no hay cifras específicas en relación a las ventas en comercios adheridos a la UCIP, según el titular de la entidad, Raúl Lamaccia, “tenemos elementos auspiciosos desde el punto de vista de que hemos tenido, tanto Navidad, como Año Nuevo y Reyes, una actividad comercial muy buena y un importante movimiento respecto al año pasado”.

Asimismo, agregó que “realmente los fines de semana fueron muy buenos, este mes se ha caracterizado por un turismo de jueves a domingos inclusive pero ha habido una interesante afluencia de gente y se vio reflejado en los centros comerciales”.

Con respecto a las promociones que pueden leerse en las vidrieras de los comercios como las que ofrecen bancos y tarjetas de crédito, Lamacchia aseguró que “todas influyen” y agregó que “la característica en el movimiento comercial pasa específicamente por las promociones”.

El titular de la UCIP manifestó que “no solamente las promociones que hacen los bancos, como el Provincia, el Galicia o el Francés sino también las de los propios comercios hacen que el consumidor se acerque”.

En este sentido, dijo que “el comercio está sensibilizado y sabe que para buscar la venta y garantizarla las promociones influyen muchísimo. El consumidor siempre busca precios y se mueve mucho con los descuentos y promociones. Por eso es que han sido el disparador para intensificar la actividad”.

Sin embrago, esto lleva a que haya un desorden en materia de precios. Al respecto Lamacchia relató que “es difícil saber cuál es el precio real de un determinado producto porque uno ve un precio de lista y después se encuentra con un descuento del 50% sobre ese valor”.

LAMACCHIA PREOCUPADO POR EASY

Por otro lado, la instalación de la cadena Easy en la ciudad hace un mes y medio y según se pudo saber, la Cámara de Ferreteros denuncia pérdidas de puestos laborales y reducción de ventas.

Al respecto, Raúl Lamacchia aseguró que “la Cámara de Ferreteros está adherida a UCIP y previo a la llegada de la cadena a la ciudad, manifestamos en conjunto nuestra preocupación porque es una empresa de capitales extranjeros que se lleva el dinero de los marplatenses afuera del país”.

Finalmente, agregó que “estamos al tanto de lo que está sucediendo y esperamos que la Justicia se expida a pesar de que Easy ya está funcionando en la ciudad”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money