Más de 400 chicos participaron de la Escuela Popular de Surf para Todos

Se trata de la Escuela Popular de Surf Para Todos/as, impulsada por la concejal Marina Santoro. Es la octava edición del programa en el que los chicos de 15 barrios pueden acceder al mar y practicar un deporte que suele ser costoso y exclusivo. “Buscamos generar inclusión e integración, y nos pone muy contentos poder hacerlo”, manifestó la edil.
Cada miércoles de enero y febrero, niños/as y adultos disfrutan en familia de un día de playa y surf en Sagastizabal y Félix U Camet. Es la Escuela Popular de Surf Para Todos/as, que desde hace 8 años brinda una oportunidad única de acceso a un deporte que muchas veces es de difícil acceso.  “Es un deporte que suele ser costoso y que no siempre pueden practicar nuestros niños/as de los barrios más humildes“, describió Marina Santoro, concejala de Unidad Ciudadana.
“Es la octava edición de la escuelita y la verdad es que es una iniciativa muy importante para nosotros. Tiene que ver con crear inclusión y oportunidades“, agregó la edil. “La idea es que las familias vengan a disfrutar de un día de playa en nuestro mar. Son más de 400 chicos/as de 15 barrios de la ciudad que se acercan y tienen un gran campamento de cierre que busca generar integración entre las distintas zonas de la ciudad”.
Como la iniciativa es autogestionada, la solidaridad es fundamental: “Las tablas con las que los chicos practican son donadas por muchas personas que conocieron nuestra actividad. Por eso, agradecemos que la comunidad nos pueda seguir ayudando con tablas y bodies”, añadió. Para ello, se pueden comunicar al 223 682 4545.
Finalmente se a unció que las próximas clases: miércoles 7 y 14 de febrero en Sagastizabal y la costa, de 14 a 17.30

 

Powered by keepvid themefull earn money