“BalcarcEsFolclore 2018″: Más de 300 artistas locales y muchas actividades para el fin de semana

En el marco de la sexta edición “BalcarcEsFolclore 2018″ que se realizará el próximo fin de semana en esa ciudad, el subsecretario de Cultura y Educación, Cesar Gustavo De Gerónimo, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que participarán del encuentro más de 300 artistas locales entre las cuales habrá agrupaciones folclóricas y músicos.

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Balcarce y reunirá el próximo sábado y domingo desde las 19, en el Anfiteatro del Cerro El Triunfo, a distintas agrupaciones y músicos referentes del folclore local. Además, habrá artesanos y se realizarán fogones.

En tal sentido, el referente del área de cultura de la ciudad de Balcarce indicó que “BalcarcEsFolclore” nació hace 6 años “con el objeto de darle espacio a los folcloristas de la ciudad. Si bien en otras ediciones se recibió la visita de artistas nacionales, en estos momentos eso está un poco vedado, pero se hace el espectáculo igual con artistas locales y de la zona”.

Asimismo, destacó que tendrán más de 300 artistas locales en escena para las dos jornadas entre agrupaciones folclóricas, danzas y músicos. “Vamos a hacer dos jornadas completas desde las 19 horas aproximadamente. Son todos artistas de la ciudad, salvo una invitada de Tandil”, señaló a la vez que explicó que la entrada y gratuita para todo el público.

“También habrá artesanos y estará presente una institución que se ocupa de vender sillas a un precio módico para el que lo desee como también se realizarán fogones, donde se venderá asado, choripán, hamburguesas y demás”, explicó De Gerónimo y añadió que habrá servicios como barras de tragos y otro tipo de comidas.

“Organizamos para cada mes algún efemérides que vale la pena recordar”

Por otra parte, hizo hincapié en el área de cultura de la ciudad de Balcarce y describió: “Tenemos una agenda bastante nutrida, porque se ha logrado una apertura de que mucha gente accede a obras teatros, recitales, pero nosotros organizamos para cada mes algún efemérides que vale la pena recordar”.

Gustavo

En ese sentido, De Gerónimo (FOTO) indicó que por ejemplo “en marzo va a haber actividades por el día de la mujer, luego el aniversario de la ciudad, julio para fechas patrias, septiembre es el mes de la educación  y hay distintas actividades para eso, noviembre es el mes de la tradición y luego viene diciembre que es el cierre de actividades, talleres y muestras de todo tipo. Cuando vuelve el verano comenzamos con actividades al aire libre”.

“Además, tenemos algunas actividades de intercambio con gente de la Universidad de la ciudad de La Plata, que también los hace con músicos. El año pasado vinieron de Holanda y este año vendrán de Dinamarca. Hay muchas cuestiones interesantes”, destacó.

Y agregó que “La casa del Bicentenario tiene cierta programación que comparte la casa de la Cultura como obras de teatro, musicales y demás, la cual funciona en donde se encuentra ubicada la casa del Bicentenario”.

Fiesta del Automovilismo: Se prevé la llegada de más de mil personas

Por otra parte, se refirió a la Fiesta del Automovilismo, la cual se desarrollará desde el 9 al 11 de febrero en la ciudad de Balcarce. “La organizamos entre la Subsecretaría Turismo, la Dirección de a Juventud y la Subsecretaría de gestión”, comentó Gustavo De Gerónimo.

“Va a haber de todo tipo de stands comerciales y muchos van a traer material de exposición automovilístico, carreras de karting, exposición de autos, museo histórico, una exposición de artistas plásticos y espectáculos para los más chicos. Luego se hará el show de música el sábado y domingo”, señaló.

En relación a los artistas invitados para la Fiesta del Automovilismo, comentó que se presentarán Laura Esquivel, Toco por vos y cierra el domingo Karina, La princesita. “Lo vivimos con mucha expectativa.  Van a ir muchos turistas y para el domingo incluso está previsto que lleguen más de mil personas a la concentración de autos de colección que se va a hacer en la Plaza”, detalló el referente del área de Cultura y Educación de Balcarce.

“Es una revolución lo que se produce con la Fiesta del Automovilismo . El museo Fangio también se está involucrando en la organización. El Municipio, la Cámara de Comercio y la Fundación Fangio, son tres patas que están directamente involucradas en la organización”, concluyó en diálogo con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money