Arroyo ahora va por mas…Quien exceda los límites de velocidad será sancionado

Fotos MGP - Transporte y Transito - Implementacion fotobultas

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional entre General Pueyrredon y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata para implementar y desarrollar un sistema de prevención vial de reducción de la siniestralidad y detección de infracciones de tránsito.

El Intendente manifestó que “ayer realicé un viaje a La Plata y firmamos el contrato para las fotomultas. Van a comenzar a aplicarse rápidamente con sistemas de control. Habrá un período de prueba, después otro para calibrar los aparatos tecnologías. La persona que exceda los límites de velocidad va a ser sancionado. Con esto, se terminaron las ‘picadas’ en Mar del Plata”.

Contamos con un padrón con todos los vehículos del país, de Jujuy a Ushuaia. Durante estos dos años hemos firmado convenios con todas las provincias para tener toda la información Y hoy la tenemos. Por lo tanto, tiemblen infractores”, agregó el jefe comunal.

Esta propuesta está enmarcada dentro del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable el cual tiene por objetivo generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana.

Por su parte, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, informó que “este convenio fue aprobado por el Concejo Deliberante en una sesión de diciembre del año pasado. Se avanzó en la firma del convenio, se van a llevar a cabo dos meses de señalización y –simultáneamente- de pruebas en las cuales todas aquellas infracciones que se puedan labrar solo recibirán un apercibimiento. En este período no se van a aplicar sanciones de tipo económico”.

Además, el funcionario remarcó que “se van a instalar cinemómetros o radares fijos en distintos lugares de la ciudad que van a estar establecidos de acuerdo al estudio que ha realizado el Observatorio Vial y que está trabajando con la UTN para determinar a ciencia cierta los lugares más ‘caliente’ de siniestralidad vial”. Asimismo, Vicente explicó que el objetivo de esta iniciativa es “sancionar y desalentar los excesos de velocidad y los cruces de semáforos en rojo. También habrá radares móviles que serán cambiados de lugar de acuerdo a la necesidad del momento. Creemos que este convenio será de gran utilidad porque, de acuerdo a la experiencia que hemos tenido en relaciones con otros municipios, ha servido muchísimo para la baja de la siniestralidad vial y para el reordenamiento del tránsito”.

Por medio de la Ordenanza establecida por el Concejo Deliberante, se convino que el 50 % del monto de la recaudación por infracciones de tránsito será destinado al Municipio; mientras que el porcentaje restante será distribuido entre la UTN y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, un 10% de los ingresos correspondientes a la comuna, serán destinados al mejoramiento de la seguridad vial.

 

Powered by keepvid themefull earn money