María Eugenia Vidal contra el nepotismo en la Provincia de Buenos Aires

Vidal-II-1

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo, informaron fuentes oficiales.

La mandataria provincial es la primera que adhiere al pedido del Presidente, quien invitó a las provincias y municipios a imitar la medida que se tomará en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que este miercoles sea publicado el decreto estableciendo la reducción de personal político del Estado y aseguró que la medida tiende al logro de “calidad institucional”.

El decreto esperamos publicarlo ya mañana, tiene que ver con las designaciones políticas. Una persona que estaba por concurso, por planta permanente en el Estado no tiene ninguna vinculación con el hecho de que su pariente sea ministro”, añadió.

Peña formuló declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete nacional realizada en el Salón Eva Perón y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En tanto, se espera que en las próximas horas el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta siga los pasos de Vidal y acompañe la medida de su jefe político.

Los que no adhieren

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, informó que la administración de esa provincia no adoptará “medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de remover de las distintas áreas de Gobierno a parientes de funcionarios.

El funcionario explicó que la gestión del gobernador Juan Schiaretti no realizó en la administración pública provincial una evaluación “por parentesco” sino “por capacidad y eficiencia en la gestión”, con lo cual “no va a haber ninguna medida excepcional”, confirmó.

En declaraciones a Cadena 3, Massei señaló que una medida de ese tipo tampoco resulta necesaria en términos financieros ya que “desde el primer día” el gobierno provincial tomó decisiones que le permitieron “tener superávit fiscal en 2016 y 2017”.

 

Powered by keepvid themefull earn money