Gautier tuvo el debut soñado y metió a Alvarado en los 32avos de la Copa Argentina

alva

Con un gol del exIndependiente Rivadavia de Mendoza, que aprovechó al máximo los minutos que le dio Mauricio Giganti, Alvarado se sacó de encima a un duro Sansinena de General Cerri, que venía de eliminar a Villa Mitre y llegó a Mar del Plata con la intención de llegar a los penales. Pero el “torito” lo superó de principio a fin, sin jugar bien pero con una idea clara y el objetivo de definir todo en los 90’ reglamentarios. Y el refuerzo que llegó para darle una opción más en el área rival, cumplió con gol y arrancó con el pie derecho su paso por el conjunto marplatense que ahora deberá esperar un rival de B Nacional o Primera B Nacional.

 Un primer tiempo que tuvo poco para analizar. Con un Alvarado que fue protagonista de principio a fin, pero que no encontró la manera de llegar con peligro al arco de Agüero, salvo en jugadas aisladas de pelota parada o remates lejanos de Joaquín Susvielles que entendió que una forma de romper el cerco era desde afuera del área. Los intentos fueron constantes y por diferentes lados. Por izquierda con las trepadas de Castro, por derecha con el tándem Urquiza – Lucero y por adentro con la sociedad que trataban de armar entre Caro, Ceballos y Riera. Siempre expectante, Susvielles inquietaba con su movilidad.

De Sansinena, nada. Pelotazos largos a ver si Pierce o Nasta podían sorprender  los centrales locales que mostraron solvencia en el cuerpo a cuerpo y velocidad para contrarrestar los envíos largos que también encontraron muy buenas salidas de Juan Francisco Rago cortando fuera de su área.

La tónica no cambió demasiado en el complemento y el juego siguió siendo aburrido, casi sin situaciones, con Sansinena buscando que los minutos corrieran para llevar todo a la definición por penales. El apuro, la ansiedad, no era buena consejera para Alvarado que chocaba una y otra vez contra la muralla rojiblanca.

Y encima, en una contra aislada, el ingresado Gabriel Jara quedó cara a cara con Rago, definió bien abriendo el pie y la pelota fue derechito a la base del caño izquierdo. Lo que no te mata, te fortalece. Sansinena desaprovechó la ocasión más clara de la noche y Hernán Gautier le puso el broche de oro a un debut soñado. El pelotazo de César Cocchi fue a la cabeza de Susvielles que le ganó a los dos centrales y se la bajó al debutante que no titubeó, la bajó y definió con contundencia para poner el 1 a 0 que le daba el pasaje a la próxima instancia.

En el cierre se sufrió más porque se demoraba el pitazo que por las situaciones que logró Sansinena, que ni en desventaja tuvo claridad para ir por la igualdad, llenó de centros el área para facilitar la tarea del arquero y los centrales que desactivaron el peligro y festejaron la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 20’ Hernán Gautier por Riera y 36’ César Cocchi y Wilson Albarracín por Palisi y Ceballos.

Sansinena (General Cerri) (0): Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Santiago Bohigues y Franco Franzino; Ignacio Pierce y Bruno Nasta. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 11’ Emiliano Larrouy por Agüero, 24’ Gabriel Jara por Pierce y 34’ Juan Pablo Schefer por Franzino.

Goles: ST 38’ Gautier (A)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Estadio: José María Minella.

Resultado Global: Alvarado 1 – Sansinena 0

Gentileza: Sebastián Lisiecki

Powered by keepvid themefull earn money