Arroyo y Leitao supervisaron tareas de limpieza en el barrio Las Dalias

Recorrida Las Dalias

En el marco de la política de erradicación de microbasurales que impulsa el Municipio, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, supervisaron trabajos de limpieza de montículos y de puesta en valor de la plaza Los Eucaliptus, en el barrio Las Dalias. Según lo señalado por el personal a cargo de las tareas, en una semana de trabajo, se levantaron aproximadamente 360 toneladas de residuos, principalmente compuestos por ramas, pasto y escombros.  

De acuerdo a lo conversado oportunamente en la reunión mantenida con el intendente Arroyo y los presidentes de las sociedades de fomento de los barrios Reserva Forestal, y siguiendo con el compromiso asumido, el EMSUR continúa con el trabajo de limpieza de microbasurales y retiro de ramas, en este caso, en el barrio Las Dalias”, explicó Eduardo Leitao con relación al perímetro que recorre las calles Beltrán, San Francisco de Asís, Las Maravillas y Gandhi.

A la vez que destacó el trabajo del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR, en el acondicionamiento de la plaza Los Eucaliptus, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud “Alto Camet”. Allí, el área municipal desplegó dos tractores y una cuadrilla de corte de pasto con motoguadañas y se encargó de la limpieza manual del espacio intervenido.

En cuanto a los montículos retirados, Leitao indicó que en una semana los equipos de trabajo de Higiene Urbana y de la empresa 9 de Julio, que dispuso de un camión almejero, una pala y un camión batea, levantaron unas 360 toneladas de residuos compuestos principalmente, por ramas y restos de poda y jardinería.

Cabe recordar que los mismos se encuentran comprendidos en la Ordenanza 20.659, la cual establece que la disposición de los mismos es responsabilidad del frentista y deben ser embolsados de a 10 kilos o bien ser trasladados de forma particular o privado al predio de disposición final.

Esta cantidad “da una idea de la magnitud del problema que la Municipalidad está abocada a tratar de solucionar saneando, brindando información a los vecinos y a través de la educación, porque si no lamentablemente es imposible tener una ciudad limpia”, sostuvo el funcionario, y recordó la frase que afirma que “una ciudad no es más limpia, cuando más se limpia sino cuando menos se ensucia”.

Los trabajos de limpieza continuarán de forma coordinada y de acuerdo a la capacidad operativa del ente municipal en toda la ciudad para evitar la proliferación de montículos y las consecuencias negativas que estos representan para el ambiente y la salud de los vecinos.

Powered by keepvid themefull earn money