El Obispo Gabriel Mestre pidió “una pronta solución por el ARA San Juan”

El obispo Gabriel Mestre pidió a Jesús “una pronta solución por el ARA San Juan”, cuando arribaron con el buque a la base naval Mar del Plata, donde se tocaron 44 campanadas en honor a los tripulantes;   además se oró por los fallecidos del buque “El Repunte”, cuyos familiares se encontraban en la embarcación que encabezo la procesión náutica.

Una gran cantidad de fieles acompañó este domingo por la tarde a la procesión que presidió el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en honor a San Salvador, patrono de los Pescadores, que partió de la parroquia Sagrada Familia y recorrió las calles del Puerto hacia la banquina, con el fin de embarcar en el buque “Libertad” para llevar a cabo la tradicional procesión náutica.

En tierra, caminaron por la calle Magallanes, pasaron por Prefectura Naval Argentina y por el Monumento al pescador, donde recordaron a  todos los fallecidos durante su labor en las aguas.

bendiciendo los frutos de mar Embarcados en el buque “Libertad”, pidieron por los fallecidos de “El Repunte” y por primera vez en años, el buque que traslada a San Salvador llegó a la Base Naval Mar del Plata para dar “apoyo real a la familia de los 44 hermanos del ARA San Juan”.

familiares de El repunte junto al obispo La nave con toda la comitiva ingresó a la base en silencio y se marchó de igual forma, en señal de respeto.

 “Vamos a pedirle a Jesús una pronta solución”, señaló el obispo Mestre, quien por primera vez presidió esta procesión. “Pedimos Señor que acompañes a los 44 tripulantes, a sus familiares, amigos y a quienes lo siguen buscando y te pedimos el don de la fe equilibrada entre la esperanza y la realidad,  para tener un corazón bien fortalecido por tu presencia para aceptar con humildad tu santa voluntad. Creemos en los milagros, pero somos profundamente realistas. Por eso encomendamos esta situación dolorosa y de incertidumbre a tu presencia”, manifestó Monseñor.

De la procesión participaron fuerzas vivas de la ciudad, miembros de la Comisión de Festejos San Salvador, de la Sociedad de Patrones Pescadores, de Prefectura Naval Argentina, fieles, la XXXVI Reina Nacional de los Pescadores, Samanta Brandimarti y sus princesas, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.

Esta ceremonia dio el broche de oro del cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores, que culminó otra edición.

Powered by keepvid themefull earn money