Exhibición de las Selecciones de fútbol femenino en la Playa del EMDeR

futbol

Las Selecciones Sub 14 y Sub 16 de AFFEBA jugaron un partido amistoso, a modo de exhibición, en la Playa Deportiva del EMDeR, ubicada en bahía Varese. Varias jugadoras de los combinados que participaron en 2017 de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana y la AFA, pasaron un lindo momento de distensión y diversión, en el que se mezclaron para formar dos equipos.

El conjunto azul, dirigido por la preparadora física Karen Díaz, estuvo integrado por Perla Suárez, Ximena Goffredo, Rosario Álvarez, Valentina Fernández y Celeste González mientras que el rojo, orientado por el entrenador de arqueros Fernando Mazzeo, contó con una jugadora más y pudo hacer un cambio. Las titulares fueron Carolina Schwencke, Milagros Torres, Brenda Giménez, Sofía Durazzi y Luna Miguel. Después ingresó Camila Miqueo.

Tras igualar 0-0 en el primer tiempo, en el segundo llegaron los goles. Sofía Durazzi y Luna Migue pusieron en ventaja al rojo 2-0, pero Valentina Fernández y Celeste González igualaron el marcador en el segundo tiempo y mandaron la definición a los penales. Allí, los únicos aciertos fueron los de Durazzi, Fernández y González, todos golazos al ángulo, y el triunfo correspondió al azul por 2-1

Más allá del resultado anecdótico, el evento sirvió para que la gran cantidad de público que estaba retirándose de Varese y se quedó a mirar, conozca la realidad del trabajo que hace la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires, y puntualmente lo realizado por las dos Selecciones en la Liga de Desarrollo, donde la Sub 14 quedó entre los seis mejores equipos de la etapa nacional y la Sub 16 se subió al podio. Además, las jugadoras mostraron pinceladas de talento y se vieron lindas acciones.

La actividad estuvo coordinada por el profesor Federico Galluzzo, quien además fue el árbitro del cotejo y junto con Cristina Jiménez, la secretaria de AFFEBA, quedaron en realizar un nuevo encuentro a mediados de febrero.

Powered by keepvid themefull earn money