Circo La Audacia: “La entrada a la gorra es lo que nos distingue y nos acerca al público”

Instalado frente al Faro, en Av. de los Trabajadores 5701, el Circo La Audacia vive su quinta temporada con funciones todos los días a las 21 y 22.30, siempre con entrada gratuita y salida “a la gorra”. Además, los sábados dictan talleres para niños y niñas a partir de los siete años.

En diálogo con “el Retrato…” , Director del Proyecto, Facundo Mosquera aseguró que “la propuesta de la gorra se mantiene a rajatabla y es lo que le da el toCirco 3que especial al Circo de acercamiento con el púbico”.

Mosquera agregó que “muchas familias de otra manera tal vez no podrían ingresar, eso hace que la mayoría de la gente que viene a las funciones vuelva a venir, nos pasa todos los veranos de encontrarnos con público que ya se acercó y también nos ayuda a la difusión”.

Hace cinco años nacía esta propuesta de circo itinerante, se instalaron en la zona de Constitución en un principio, donde la carpa sufrió algunos hechos de vandalismo y luego estuvieron detrás del Museo Scaglia en Plaza España, de donde el año pasado el municipio los “invitó a retirarse”.

Finalmente, se instalaron el verano pasado frente al Faro, donde esta temporada también se puede disfrutar de sus divertidísimas funciones. Además de los eventos de las 21 y 22.30, durante enero la grilla de espectáculos se completa con propuestas a las 19.30: los martes con Peter Pan, espectáculo de ballet, los jueves y viernes con Circo Nómade, un dúo de Circo de Rosario y los sábados y domingos con el show PaQueTeRías, que reúne a los payasos más divertidos.

Con respecto a la temporada, Facundo aseguró que “por momentos viene algo floja” pero “en líneas generales muy bien”. En el Circo La Audacia no sólo hay funciones sino que también se dictan talleres para chicos. En este sentido, el director del proyecto agregó que “el primer sábado vinieron 100 chicos y hoy en promedio se Circo 4mantienen alrededor de 50”.

Consultado por la relación con los vecinos y vecinas del barrio El Alfar, Mosquera aseguró que “cuando el Circo se instala en un barrio determinado la gente más cercana viene mucho, con mates, entabla relación con nosotros, los artistas y por supuesto trae a los chicos que se hacen amigos de la casa”.

Cabe destacar el rol de los multifacéticos artistas que todos los días se convierten en alguien más para robar sonrisas a grandes y chicos. “Ya somos 16 artistas participando fijos del proyecto, año a año nos fuimos consolidando como el colectivo que somos hoy y eso nos pone muy felices”, contó Mosquera.

Hasta el 10 de marzo, el Circo cuenta con permiso para realizar las funciones, al respecto, Facundo contó que “ya estamos pensando en hacer una función especial llegando a esa fecha, a beneficio de alguna institución de la zona sur de la ciudad”.

Finalmente, Mosquera agregó que “generamos un contacto con instituciones de la zona como el Colectivo Faro de la Memoria y también sociedades de fomento que trabajan por la comunidad, el circo nació con esa propuesta también de ser itinerante y a la gorra para divulgar este arte y que se acerque todo el que así lo quisiera”.

 

Powered by keepvid themefull earn money