Sectores productivos de la UCIP se reunieron con Massimo Macchiavello,

Más de 60 empresarios referentes de cámaras y sectores de Mar del Plata mantuvieron un primer encuentro con el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

Con el objetivo de darle la bienvenida y conocer sus proyectos y políticas a implementar, se realizó en  la UCIP un almuerzo con los referentes de los sectores productivos con el flamante secretario de Desarrollo Productivo.

En el mismo estuvieron presentes directivos de la institución y representantes de las ramas de la UCIP como la Unión Comercial Marplatense (UCOM); Unión Industrial Marplatense (UIM); Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI); Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; Comisión de Jóvenes Empresarios de UCIP; Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA). Con la representación de los sectores: Plan Estratégico de Mar del Plata; Asociación Consorcio Parque Industrial; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Asociación de Tecnología de la Informática y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA); Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la Zona (CAFAMAR); Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR); Asociación de Confeccionistas; Cámara Textil de Mar del Plata; Cámara de la Recreación; Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Zona Atlántica; Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata (CICMA); Asociación de Productores Porcinos (APPASBA);  Cooperativa de Horticultores; Cámara de Artículos del Hogar; Cámara de Productos Químicos; Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM); Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales (CAPRICA); Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Mar del Plata (AAAVYT); Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal;  (CAPHBA); Cámara del Kiwi. Participaron además del encuentro titulares de las empresas: Astillero Contessi; Grupo Núcleo; Zanella; Conservas Penissi; Conservas Centauro; Grupo pesquero Veraz; Polimex, y Canteras Yaraví entre otros.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia presentó al nuevo secretario y manifestó la alegría de haber convocado al sector privado y que hayan respondido más de 60 empresarios comprometidos con el trabajo y el crecimiento de  la ciudad. Todos creemos fuertemente que la acción público privado es lo que nos lleva en muchas oportunidades a solucionar los problemas. Mar del Plata necesita imperiosamente políticas de estado en materia de producción para todos los sectores, y entendemos que esta es una tarea conjunta que debemos realizar. Por eso hemos hablado de crear mesas de trabajo para discutir, analizar y fijar las políticas necesarias para la ciudad.”

El encuentro tenía también como finalidad presentar al secretario de Desarrollo Productivo la realidad de los diferentes sectores y tratar las inquietudes y problemáticas de cada uno de ellos. Los temas planteados fueron: la importancia de que la reforma laboral otorgue mayor previsión a los empleadores; motivar y priorizar mayores inversiones locales y analizar los perjuicios que provoca a la producción nacional la instalación de grandes cadenas internacionales; la caída que ha causado al sector de indumentaria la apertura de las importaciones,

así como las compras en el exterior que ingresan al país como de consumo personal y luego son revendidos; como afecta la industria del juicio al momento de decidir ampliar la planta de personal en las empresas; la necesidad  de mejorar el mercado interno mejorando la capacidad de consumo; la falta de infraestructura y energía, sobre todo la instalación del gas, para la ampliación de la capacidad productiva local; la necesidad de concretar las obras de infraestructura para la ampliación del parque industrial, ya que varias empresas se encuentran con lotes adjudicados con proyectos a la espera de servicios e infraestructura para poder instalarse.

Asimismo, se señaló la característica de microempresas y pymes de las industrias marplatenses, que superan las 1600 industrias, y de las cuales se encuentran en su mayoría fuera del parque industrial, que actualmente aloja a 62 empresas. Remarcando la necesidad de generar rezonificar permitiendo áreas para la instalación de pequeñas industrias en la ciudad.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money