Allanaron la Base Naval investigando la desaparición del ARA San Juan

base

En el marco de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan en el que iban 44 tripulantes y que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, la Policía Federal realizó un allanamiento en la Base Naval de Mar del Plata.

Dicha medida se concretó este viernes en la mañana, bajo una orden emanada por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, quien ordenó que las fuerzas federales allanaran en la Base Naval sin darle aviso a la Armada; un día después de la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Tengo que basarme en prueba legalmente obtenida, que no es lo mismo que basarme en los diarios. Necesito pruebas”, había explicado la jueza Marta Yañez en una nota emitida por Radio Nacional.

Pese a lo anterior, hasta el momento, no hay información oficial respecto al procedimiento y a los motivos del allanamiento, pero se estima que el mismo se da en el marco de la investigación penal que se sigue en la justicia federal.

En tal sentido, según relató Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante de la embarcación a los familiares tampoco les brindaron ningún tipo de información.

Carteles 1  “Después de las 9:30 llegó a la Base dos vehículos de la Policía Federal, pero no sabemos por qué. Calculamos que todo esto tiene que ver con la justicia y con todo lo que se está trabajando”, destacó a la vez que en la parte donde se hizo el allanamiento son oficinas a las cuales no tienen acceso los familiares.

Asimismo, indicó que tampoco tienen “en claro” qué cosas se llevaron del lugar y manifestó que no cree que “alguno de los familiares de la tragedia tenga algún tipo de información”.

En relación a la visita de Aguad que se reunió en la Base con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA “San Juan”, que se encuentra desaparecido hace 76 días, los familiares destacaron que “el diálogo fue positivo” y que Aguad, en nombre del Gobierno nacional, garantizó la continuidad de la búsqueda.

Powered by keepvid themefull earn money