Aguad prometió una recompensa a quien encuentre el submarino ARA San Juan

A más de 2 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo cuando se perdió contacto con el navío solicitan que se ofrezca una recompensa para encontrarlo.

Así lo discutieron con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una reunión que mantuvieron alrededor de 27 familiares en la Base Naval Mar de Plata durante 2 horas.

De acuerdo a lo revelado por Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes, el funcionario se “comprometió a gestionar el alquiler de barcos pesqueros” y “dar una recompensa” a las empresas que participen de la búsqueda, ya que “una licitación demora mucho tiempo”.

La mujer consideró que el encuentro fue positivo y que se habló sobre todos los temas que se habían acordado: “Los familiares habíamos acordado los puntos clave que íbamos a abordar: la búsqueda, presupuesto, ayuda social y si el submarino estaba en condiciones o no de salir”, relató.

Y agregó: “El tema de la recompensa para barcos y empresas es para que se pueda hacer en forma rápida, pero no se habló de montos”.

Otra de las cosas a las que se comprometió el titular de la cartera de Defensa es a hablar con su par de Agroindustria, Luis Etchevere, para gestionar la salida del buque Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) para retomar la búsqueda del navío que permanece desaparecido desde el 15 noviembre pasado.

Aguad nos dijo que desde el lunes 29 va a haber cambios, esperemos que así sea, y se comprometió a no parar la búsqueda hasta que lo encuentren”, señaló la esposa que ansía el regreso de su marido desde hace meses.

Además, volvió a reclamar la presencia del presidente Mauricio Macri: “Queremos que el señor presidente nos escuche. No puede darle vuelta la cara a una emergencia nacional.Nosotros queremos hechos, llevamos 75 días de angustia, incertidumbre”, se descargó Moyano.

Powered by keepvid themefull earn money