Nicolás Parato: El Torreón del Monje está viviendo una temporada asombrosa

TORREON

Nicolás Parato, uno de los concesionarios del icónico lugar junto a Florencia y Rodolfo Parato (FOTO), aseguró que “tenemos record de turistas” en lo que va del mes de enero. Además, destacó la presencia de marplatenses que disfrutan de la ciudad como veraneantes y la presencia de turismo internacional.

En diálogo con “el Retrato…” , Nicolás Parato resaltó que “Mar del Plata está con una afluencia de público asombrosa, tenemos record creo yo de turistas pero también de marplatenses” y agregó que las ventas son “superiores” en relación al año pasado.

Por otro lado, destacó la presencia de marplatenses ya que “están recorriendo mucho la ciudad, nos encontramos además con un público inquieto, que quiere conocer, que proponemos un show y asiste, hacemos algún evento musical y  explota de gente”.

El empresario gturistico contó que es menester reconocer la presencia de extranjeros en la ciudad: “Pocas veces escuché tanto turismo brasilero en la ciudad, es lindo escuchar otros idiomas y saber que tienen a Mar del Plata como un punto de interés para visitar la ciudad cuando arriban al país”.

Consultado en los motivos del fenómeno, Parato aseguró que “se juntan pilares fundamentales para que sea una buena temporada, hay buenas obras de teatro, precios accesibles y acordes a lo que un turista puede gastar, una oferta gastronómica en general acorde a la calidad y al precio”.

Agregó que “hay servicio en las playas, están las playas gratuitas en Constitución, se han juntado muchos factores que han hecho que el turismo llegue y siga eligiendo a la ciudad para sus vacaciones”.

Si bien es cierto que se perdió esa forma de vacacionar por largos períodos, para Parato “la escapada de cuatro, cinco días funciona muy bien”. Incluso destacó “el público diverso”: “la oferta nocturna en relación a bares, turismo cervecero, la ciudad se posiciona como la capital de la cerveza artesanal y eso también convoca”, relató.

En relación a la forma de consumir del turismo, el empresario destacó que “hay de todo, la ciudad tiene la gran ventaja de ser plural. Hay gente que viene con vehículo y se mueve mucho, aprovecha las playas del sur o se aloja en esa zona más tranquila, quien no viene con transporte propio se queda más en la zona céntrica y consume más en locales con promociones”.

Con respecto a los valores o promociones que manejan en el Torreón del Monje, dijo que “tenemos un menú turístico de $220 que incluye plato principal, bebida y postre para que pueda venir todo el mundo. Ese precio lo pusimos el fin de semana largo del 12 de octubre y no lo modificamos, buscamos así que la gente se quede en el Torreón y no sólo lo mire de afuera y lo aprecie en su belleza exterior”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money