Escandaloso “salto” de una pulga en el sketch de Santiago Bal en Cocodrilo

bal 4

El tema de la cosificación de la mujer, tan el tapete por estos tiempos, sacude a Santiago Bal, que a sus 82 años es duramente cuestionado por un sketch que protagoniza en la obra Cocodrilo, Circo y Varieté con la vedette Jochi Quiles.

Todo nace a raíz de un cuadro de la revista producida por Omar Suárez en Mar del Plata, aparece en el escenario junto a una imaginaria pulga como mascota. En un momento del sketch el sifonáptero salta hacia la platea y termina en el cuerpo de una  voluptuosa mujer (Quiles) sentada en una de las primeras filas de la platea.

Según se puede ver en un video filmado por un canal capitalino, ue lo hizo público,  la vedette se desviste en escena hasta quedar sólo con un culote de encaje negro, tratando infructuosamente de encontrar a la pulga.

Avanzando en el cuadro y ante la no aparición del insecto, Bal le exige a su compañera en medio de la sala del teatro Olympia: “Hagamos una cosa, señoraYo le tengo las tet…, sáquese usted la bombacha“.bal 3

Esta letra hizo que se desatara un escándalo de proporciones, que inclusive habría provocado un cuadro depresivo en el propio Bal, que no entiende los cuestionamientos de género que le realizan a esta altura de su carrera como actor.

En declaraciones a un programa de TV, Bal remarcó que “las repercusiones por ese número de su obra no deberían ser tales”, ya que además de nunca faltarle el respeto a su compañera, esta lleva puesto un doble corpiño por lo que se trata de un falso topless.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money