Cayó empleado de concesionaria Peugeot Belchamp S.A. estafaba a sus clientes

Sospechado de múltiples estafas contra una concesionaria de autos de la ciudad y contra sus clientes, imputan a un hombre de 33 años que trabajaba como empleado de dicho establecimiento, el cual se encuentra acusado de quedarse con la reserva de dinero de planes de autos 0 kilómetros.

En tal sentido, la detención del imputado, acusado de haber estafado a más de 40 personas, la mayoría de las localidades de Mar de Ajó y La Costa, donde había realizado una campaña de ventas, se concretó luego de un allanamiento otorgado por la Justicia en su vivienda

La investigación del caso había comenzado el 7 de diciembre pasado a partir de una denuncia del representante legal de la concesionaria Peugeot Belchamp S.A., donde el imputado trabajaba.

En ese contexto, el denunciante aseguró que su empleado había realizado una campaña de ventas en Mar de Ajó y en el Partido de La Costa, pero que al regresar, presentó un certificado médico en la empresa y se negó a entregar las solicitudes de preventa, dinero, talonarios y demás documentos de los clientes.

Además, el empleado retuvo documentación de su propio trabajo, lista de clientes y reserva de trabajo, además del dinero de las reservas.

Después de esto, a principios de enero, tres clientes se presentaron en la empresa automotriz con certificados de adhesiones a planes 0 kilómetro y comprobantes de pago de reservas, realizados por el acusado, quien se había quedado con el dinero.

Ante esta situación y las quejas de los propios clientes que se hicieron presentes en la concesionaria, se abrió una causa judicial y la policía, junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), efectuó en las últimas horas un allanamiento en su domicilio, en Buenos Aires al 2700. 

En ese marco, se llevó adelante el secuestro de talonarios de solicitudes de adhesión a planes y talonarios de recibos pertenecientes a la empresa, y también el teléfono celular del imputado.

Hasta el momento sólo tres clientes dieron a conocer sus casos aunque, una vez que se finalice el análisis del material secuestrado en el allanamiento, se podrá especificar la cantidad de personas que fueron víctimas, los cuales se calcula podrían superar los 40 casos.

El acusado fue imputado por los delitos de defraudación y estafas reiteradas, en el marco de una causa que lleva a adelante el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo.

Foto Web

Powered by keepvid themefull earn money