La incapacidad al palo…

….así podría llamarse el “espectáculo” que hoy presentan en Mar del Plata las autoridades del Emtur encabezados por Gabriela Magnoler y Jorge Zanier, presidente y vice respectivamente de esas oficinas turísticas.

INCAPAZ: Persona con  carencia de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo….reza el “mataburros”  de la Real Academia Española. Una “condición” que bien le cabe en estas circunstancias a ambos funcionarios municipales, que desde sus cómodas oficinas decidieron suspender la tradicional Fiesta Nacional del Mar, poniendo , primero como excusa la tragedia del submarino  ARA “San Juan” , como una forma de respetar el dolor de familiares de los aún hoy 44 marinos desaparecidos, y luego que “se pasó el tiempo”

Magnoler y Zanier faltos de memoria

Lo insólito del caso es que el día que se realizó la Jornada que por el “San Juan”  se llevara a cabo en el Concejo su jefe político (léase Carlos Fernando Arroyo) no asistió al Recinto deliberativo “por cuestiones de agenda”, sabiendo con muchísimos días de antemano del evento impulsado por concejales de su gobierno, apenas dos pisos más arriba de su despacho. Ahora funcionarios de su Gabinete  aducen que por respeto no se hizo en diciembre la elección de la Reina del Mar (algo muy cierto y aplaudible) por esa tragedia, y que ahora “se pasó el tiempo”. Cabe preguntarse si Magnoler o  Zanier vivían en Mar del Plata cuando ese evento se realizaba a mediados de enero (inclusive a fin de mes) o en el propio febrero… en anteriores ediciones.

Una “gestión” que brilla por su falta de ideas

Está claro que la capacidad de gestión es nula. Cero. Las razones para su suspensión serían dos: Una que no tienen un peso y Mourelle no les dará un centavo para la realización; y la segunda que se estaría preparando el terreno para privatizarla y sacarse ese “gastoZanier” de encima. En tal sentido le abrirían las puertas al empresario que en Mar del Plata representa al poderoso grupo mediático de Clarín ( que hoy es su asesor y principal vocero de las actividades del EMTUR) y que encabeza el laborioso Marcelo González. Solo faltaría ponerle el moño  y la elección pasaría a realizarse en un renovado teatro céntrico.

Volvé Emiliano, te perdonamos…

Lo increíble del caso es que a Magnoler ni a Zanier no se les haya caído un “gestito de ideas” para salir a buscar sponsores para la realización del tradicional evento. Aún hoy se recuerda aquel inicio de Emiliano Giri al frente del EMTUR, donde a días de haber asumido en ese lugar y con solo un poco más de $ 15.000.- concretó el evento. Solo se sentó a pensar un rato y halló la forma de hacer la Elección con un costo mínimo. Hoy eso no sucede. Las actuales autoridades tienen otras prioridades, como descubrirle una placa a Carlitos Balá. mas que gestionar una realización que trasciende a nivel nacional e indirectamente promociona a Mar del Plata.

El escándalo sobrevuela las oficinas de Belgrano y San Luis

A estas circunstancias hay que sumarle otras cuestiones que sacuden hoy los cimientos del EMTUR en Belgrano y San Luis. Una está relacionada a la citación por parte de la Justicia de la Directora de Recursos Turísticos por “determinaciones adoptadas” en Playa Chica. También está camino a Tribunales el cambio que se está realizando en el Estacionamiento de Playa Grande y la falta de cumplimientos de las condiciones del Pliego, y que seguramente terminará en un millonario juicio, escándalo de por medio, que terminaremos pagando todos los marplatenses.

Como si fuera poco…apareció un “Viglione 2”

La aparición de un nuevo caso relacionado al de los “gurúes periodísticos económicos” sacude a Mar del Plata y podría explotar en cualquier momento, con consecuencias imprevisibles cuya onda expansiva provocaría “daños colaterales” a reconocidas empresas de la ciudad. El caso (Idem al de “Cacho” Viglione, hoy detenido en Batán por una estafa que oscila en varios millones de dólares),  si bien no alcanza esta magnitud, paradójicamente comenzó a gestarse a mediados del 2016. En esa oportunidad, un “comunicador” de destacada palabra, sumó a su “bolsa inversora” a conocidas figuras y empresarios automotrices de Mar del Plata, y hasta se habría dado el lujo de advertir a la gente, en ese momento, sobre la presencia  de personajes como el de “Cacho”, ya caído en desgracia”.

Destino final… ¿Unidad Penal de Batán?

carcel-batan-adentro1

El tiempo fue pasando, mientras él desde una categorizada emisora radial, hablaba y dab a consejos sobre economía  y se convertía en “uno de los abanderados del PRO” a través del éter. Hoy no solo no repartió ganancia alguna, sino que tampoco devolvió un dólar del capital invertido en aquel momento. Si bien todo se mantiene en la más absoluta reserva por parte de los damnificados, se pudo saber que el caso estaría a punto de “explotar”, y Viglione pasaría a tener “competencia” en Batán, ya  que el futuro de este “periodista” especializado sería idéntico al que por años embaucara gente a través de la prestigiosa FM de Mitre en Mar del Plata.

Mássimo Macchiavelo sin prisa, pero sin pausa

En silencio y tratando de conocer más profundamente la rMassimo Machiaveloealidad productiva de General Pueyrredón, se ha visto al novel Secretario de la Producción Mássimo Macchiavello en reuniones con empresarios que hacen al quehacer diario marplatense. Así fue como llegó a un categorizado balneario del Sur, donde departió ( frutos del mar de por medio) con un conocido militante del PRO hablando de sus proyectos para reactivar ese sector. Luego del encuentro, que se extendió por más de hora y media, se fue satisfecho con el aporte de su interlocutor, quien le dio su parecer y elogió “las ganas y las ideas que trae para reimpulsar la producción marplatense”.  Desde allí partió a otro encuentro para seguir sumando opiniones y poner manos a la obra.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money