Esteban Román: ” Hay que hacer todos los esfuerzos para que las clases comiencen con normalidad”

Esteban Román
Esteban Román, vicepresidente del Consejo Escolar, se refirió a las obras en las escuelas que necesitan ser concluidas antes del comienzo del ciclo lectivo. Al respecto dijo: “Una vez más muchas de las obras contempladas y necesarias en las escuelas del distrito corren el riesgo de no ejecutarse a tiempo. Siendo la época estival el mejor momento del año para las refacciones edilicias de mediana y alta complejidad, los entramados burocráticos entre los Consejos Escolares y la Dirección General de Cultura y Educación no permiten una agilización, eficiencia y eficacia en la afectación de los recursos tanto económicos como materiales y humanos.”
“Por supuesto que no sólo las problemáticas se relacionan con la cuestión meramente burocrático-administrativa, sobre todo se trata de los aspectos políticos. En este sentido, es alarmante que el Ejecutivo Municipal no utilice la mayor parte del Fondo de Financiamiento Educativo en obras de infraestructura, mobiliario, desmalezamiento y poda en establecimientos escolares.” Continuó diciendo Román y agregó: ” Es por esta razón es que desde Acción Marplatense, en conjunto con los demás bloques políticos, se ha solicitado al intendente que una mayor parte de estos montos tengan como destino al sistema educativo provincial del distrito, además de transferir a las cuentas del Consejo Escolar aquellos fondos afectados a obras de complejidad en escuelas que se encuentran en estado crítico a fin de agilizar y tener un estricto seguimiento de los procesos licitatorios. Al mismo tiempo es de suma importancia que se afiancen los canales comunicacionales entre Consejo Escolar y Municipalidad, fundamentalmente con las distintas áreas del EMSUr.”
“Anhelamos que la futura nueva autoridad de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante considere y tenga en cuenta con mayor atención las problemáticas del sistema educativo provincial, y no ocurra nuevamente el poco interés demostrado estos últimos dos años, no sólo en materia de infraestructura sino en todos los aspectos funcionales que hacen a las escuelas del distrito. El servicio alimentario escolar, los recursos humanos, la salud y la seguridad en los establecimientos son otros de los aspectos que deben tener un interés protagónico a la hora de poner sobre la mesa las condiciones materiales y humanas de enseñanza y aprendizaje.”

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