El sábado se corre la XXV edición de la tradicional Maratón de Mozos y Camareras

Gastronomicos

Organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), se espera para este sábado la participación de más de 300 personas y los premios alcanzarán los $88.000. La madrina del evento es la reconocida figura teatral Fátima Flores.

La tradicional carrera que convoca a los trabajadores gastronómicos se llevará a cabo este sábado a las 18 y el recorrido será desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage. En esta edición hay cuatro categorías, camareras hasta cuarenta años y de cuarenta en adelante y lo mismo ocurrirá con los mozos.

Hasta el momento hay más de 300 inscriptos y los premios llegan a $88.000: $10.000 para los primeros puestos, $7000 para los segundos y $5000 para los terceros. Además, se entregarán más de 40 premios otorgados por los sponsors como entradas al cine, viajes, etc.

La presentación del evento contó con la presencia de la Secretaria General del gremio Mercedes Morro quien agradeció la presencia y el compromiso de la actriz Fátima Flores que será la madrina de la carrera.

En este sentido Morro dijo que “Es un orgullo que Fátima sea la madrina por segunda vez ya que es una gran estrella que está en el esplendor de su carrera y es una gran amiga de la familia gastronómica, es un privilegio”.

Consultada por la temporada que la ciudad está viviendo, Morro aseguró que “Si bien no es una temporada brillante, venimos de años de temporadas malísimas así que estamos contentos con que se empiece a revertir la situación”.

Además, remarcó que eso genera más puestos de trabajo para el sector que le compete, dijo que “hay más trabajo, ha aumentado el 30% el pedido de personal, esperábamos un 50% pero nos acercamos al 45% durante el fin de semana y eso es positivo”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money