Ajustan detalles para la detección de infracciones a través de las cámaras del COM

camaras del COM

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo en el salón principal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a su titular, Sergio Andueza, con el objetivo de observar desde las cámaras las infracciones de tránsito que cotidianamente se cometen. Asimismo, los funcionarios unificaron criterios de acción de cara a la detección de infracciones que regirá a partir del 1 de febrero.

También estuvo presente el responsable del área informática; de Rodolfo Burgos, Jefe Operativo y de Pablo Stella, Jefe del Departamento Administrativo, ambos de Tránsito.

Cambareri dio las directivas para optimizar la presencia de los inspectores de Tránsito en el lugar, trabajando codo a codo con los operadores del COM. También se habló sobre el mejor método para asegurarse que las notificaciones de infracciones lleguen al domicilio de los titulares de los dominios que las cometieron.

En los próximos días se ajustarán los últimos detalles de un sistema que proveerá a los juzgados de faltas de un fotograma de la acción realizada y una grabación de video, de manera complementaria.

Cambareri manifestó luego de esta nueva reunión que “estamos en el tramo final y muy conformes con la realizado en estos días. El EMVIAL ya está trabajando en la señalización de cámaras y zonas. Creemos que la semana entrante va a estar todo en condiciones. Ojalá se logre un factor concientizador para ordenar el tránsito, tal cual me lo pidiera el intendente Arroyo y no sea esto nada más que para penalizar a quienes ponen en riesgo a los demás con distintas infracciones”.

MÁS SOBRE LAS INFRACCIONES A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS 

Las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado) en los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2. A la vez, se eligió una cámara domo ubicada enBoulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.

En total, se instalarán doce carteles en: San Juan en su intersección con Colón y LuroRivadavia y Buenos AiresGüemes Gascón12 de Octubre  y Av. de los Trabajadores, como también en Constitución en su intersección con Félix U. Camet, Tejedor y Ruta 2 (dos de cada una de las mencionadas esquinas) y la restante (giro a la izquierda) en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos General Roca. 

El Municipio pretende que las cámaras no pasen desapercibidas por los conductores. Más bien, se quiere que estén debidamente advertidas para poder disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito. La violación a las normas de tránsito afecta directamente a la salud y en muchos casos la vida de nuestra población.

Powered by keepvid themefull earn money