“Millonarios” con drogas, armas, bebidas alcohólicas y pirotecnia en Mogotes

Fueron secuestradas más de 330 botellas de bebidas alcohólicas, diversos artefactos pirotécnicos, 52 elementos punzocortantes, marihuana y varias dosis de cocaína a varios hinchas de River Plate en los balnearios de punta Mogotes, en la previa del encuentro que se disputó este domingo en la ciudad. Además, unas 21 personas quedaron a disposición de la justicia.

En tal sentido, la policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso un operativo de prevención y seguridad, a cargo de Jefatura Departamental de Mar del Plata, en torno a la concentración de hinchas de River Plate en los balnearios de Punta Mogotes y fueron secuestradas más de 330 botellas de bebidas alcohólicas, diversos artefactos pirotécnicos, 52 elementos punzocortantes, marihuana y varias dosis de cocaína.

Participaron más de 1000 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, afectados específicamente a este torneo y al Operativo Sol 2018. Los procedimientos contaron con la colaboración de efectivos de Caballería, Infantería, de la Delegación de Drogas Ilícitas y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Desde la cartera conducida por Cristian Ritondo (FOTO) explicaron que el objetivo de este tipo de procedimientos es “evitar desmanes, preservar el patrimonio de la ciudad y mantener el orden público”, al tiempo que se impidió el cruce entre hinchas rivales.

El eje de los controles estuvo en el ingreso dinámico de los simpatizantes de ambos clubes y la restricción de aquellos sin admisión, en la prevención de incidentes, la reventa de entradas y la aparición de trapitos en las cercanías del recinto deportivo.

Durante el operativo, se montaron controles en ambos ingresos al estadio con un sistema de cuádruple cacheo para requisar a los hinchas, que permitió una fluida entrada de los mismos al estadio y un control minucioso de admisión, a través del sistema de detección de código QR de los documentos de los simpatizantes de ambos equipos.

Asimismo, la policía también hizo uso del dispositivo “morpho touch”, utilizado para detectar las huellas dactilares y verificar si una persona posee pedido de captura o un antecedente delictivo. Además, los uniformados realizaron controles vehiculares e identificaciones en la vía pública en las inmediaciones de la cancha.

Detienen a dos jóvenes con 760 pastillas de éxtasis

Dos jóvenes de entre 20 y 25 años que transportaban 760 pastillas de éxtasis en un automóvil fueron aprehendidos el domingo a la madrugada en la ciudad, cuando circulaban por la ruta 11 en dirección a la ciudad de Miramar.

En tal sentido, se confirmó que el vehículo en el que se desplazaban los dos jóvenes –de entre 20 y 25 años- fue interceptado por personal de la Policía Federal y tras una inspección de rutina descubrieron las pastillas que transportaban. Ambos quedaron aprehendidos y este lunes fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración.

Además, y en virtud de que la maniobra que realizaban estaría relacionada con el trasporte de estupefacientes, las actuaciones serían derivadas a la Justicia Federal.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money