El president del Parlament Catalán, propone a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat

El presidente del Parlament Catalán,  Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont como candidato al debate de investidura para presidir la Generalitat, que se ha de celebrar antes de que finalice este mes.

El anuncio de Roger Torrentes el siguiente“Propondré a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia”. “Soy consciente de la situación personal y judicial del señor Puigdemont, pero también soy consciente de su absoluta legitimidad para ser candidato” (…) “Mi deber como presidente del Parlament es hacer todo lo que esté en mis manos para que los diputados se puedan expresar libremente”. “La política tiene que ser el centro de todo, y esto implica diálogo

 El expresidente de la Generalitat —huido en Bruselas desde noviembre— ha aterrizado en Copenhague esta mañana y apenas una hora después la fiscalía ha solicitado al juez del Supremo Pablo Llarena que active la euroorden de detención suspendida en diciembre, algo que depende exclusivamente del magistrado y que en principio, LLarena no esta dispuesto a activar.

 La Fiscalía General del Estado había advertido este fin de semana de que si viajaba a Dinamarca a pronunciar una conferencia a la Universidad podría pedir que sea entregado a España.

El presidente del Parlament Roger Torrent,. también  ha anunciado que ha enviado una carta a Rajoy para “sentarse a dialogarsobre la situación anómala que vive el Parlament, donde algunos diputados ven vulnerados sus derechos políticos de representación” y también ha asegurado que quiere hablar “evidentemente” con Carles Puigdemont.

Torrent, presidente del Parlament: “Propondré a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia”. “Soy consciente de la situación personal y judicial del señor Puigdemont, pero también soy consciente de su absoluta legitimidad para ser candidato” (…) “Mi deber como presidente del Parlament es hacer todo lo que esté en mis manos para que los diputados se puedan expresar libremente”. “La política tiene que ser el centro de todo, y esto implica diálogo”.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money