Avanza a todo ritmo la construcción de la cancha de Hockey del Club Náutico

cancha 1

A todo ritmo avanzan las obras para la realización de una cancha de Hockey en el Club Náutico de la ciudad y Valeria Cóppola, miembro de Comisión Directiva del club como también presidenta de la Subcomisión de Hockey, diálogo con “el Retrato…” y expresó que la obra finalizará a principios de marzo a la vez que pidió más colaboraciones para alcanzar los 3 millones 200 mil dólares que lleva la conclusión de la misma.

“Va avanzando todo muy bien. Ya se hizo todo el movimiento de suelo y ahora se está haciendo la base, que es como un suelo de cemento de piedra que se deja plano y arriba de eso se hace una carpeta de hormigón, donde después se coloca la carpeta de sintético”, sostuvo la referente del Club Naútico de la ciudad.

Asimismo, comentó que las obras comenzaron a fin de la semana pasada. “También estamos haciendo una cisterna para juntar el agua que drene de la cancha, porque el terreno es más bajo que la calle. El agua que se recoja de la lluvia se va a utilizar para riego de las canchas de tenis”, indicó.

“La cancha de hockey va a ser de sintético y va a ser una cancha de entrenamiento que va a servir para seven y five. Esta última es una nueva modalidad que se implementa este año para los juegos olímpicos de la juventud”, explicó la referente de Hockey del Club Naútico Mar del Plata.

En relación a los tiempos de la obra, adelantó que la misma estaría terminada para los primeros días de marzo y detalló que la próxima semana tienen turno para hormigonar la cisterna.

“El 1 de febrero se arrancaría a hacer la carpeta de hormigón y de ahí van a ser 13 o 14 días seguidos de llenado de hormigón, se van a traer 20 metros cúbicos por día de hormigón, van a ser 200 metros cuadrados”, adelantó.

A su vez, agregó que “para el 15 de febrero se terminaría todo lo que es hormigón, de ahí unos 15 días más para la colocación de la carpeta. Viene gente de Buenos Aires especializada los cuales se ocupan de esto, luego la arena y listo estaría en condiciones de ser usada”.Cancha 2

En referencia a los costos de la obra, destacó que “hace falta muchísima colaboración. Ha ayudado muy poca gente, básicamente porque no creían que el proyecto se iba a ser. Por eso, ahora volvimos a largar el tema para ver si hay más gente colabora”.

“El costo total estimado de la misma es de unos 3 millones 200 mil pesos y llevamos recaudados solo 170 mil pesos, el resto por ahora lo está poniendo el club”, explicó Cópola a la vez que comentó que la institución deportiva para poder aportar el dinero que se necesita sacó un crédito y “se va pagando también con lo que recauda por sí solo el club por mes”.

Por otra parte, hizo referencia a la obra en sí y destacó que “es algo fantástico. Las chicas van a poder entrenar en el club, lo cual les genera mucha identidad y más allá de eso, también hay un tema de seguridad. Los entrenamientos son de noche y era más peligroso estar afuera”.

“Es bastante peligroso correr por la zona del Campo de Deportes y más cuando hay partidos de fútbol”, apuntó la presidenta de la Subcomisión de Hockey a la vez que resaltó que la cancha la van a poder usar “para una nueva modalidad”.

“Ahora se alquilan las canchas de la Municipalidad, asi que es una obra super importante para el club porque nunca se pensó que iba a tener. Era un sueño que se tenía desde hace rato y se pudo implementar”, resaltó

Por último, describió que este año en lo deportivo buscarán “seguir creciendo, poder ascender a la A y desarrollar el hockey de varones principalmente”en relación a esto último completó que continuarán con la primera de caballero que se formó en 2017. “Estamos dándole una forma más profesional y no tan cansera. Por eso, pusimos a un coordinador que es Sebastián Vera”, aseveró.

 

Powered by keepvid themefull earn money