Independiente se quedó con el duelo ante Racing por penales

Independiente venció a Racing por penales luego de empatar dos a dos en un clásico a pura emoción donde los de Coudet empataron el encuentro en los últimos minutos

Se vió en los primeros minutos del encuentro un Racing que presionaba mucho a Independiente y esto producía el error de los defensores contrarios los cuales no podían hacerse de la pelota ya que era tanta la presión que sentían por sus rivales que se tenían que sacar la pelota de encima.

El rojo luego de unos minutos pudo acomodarse en la cancha pero esperaba para salir rápido de contra a través de triangulaciones y es así que a los 5 minutos los dirigidos por Holan se encontraron con un penal que Leandro Fernández intercambio por gol y de esta manera “El Diablo” se ponía en ventaja rápidamente en el marcador.

El golpe fue fuerte para los dirigidos por Coudet que luego de ese gol no se encontraban en la cancha era todo rojo, es así que a los 22 de tanto intentar Independiente llega a la segunda emoción de la noche en los pies de Fernández que sólo tuvo que empujar luego de un centro atrás y de esta manera “El Rojo” estiraba su diferencia a dos.

El partido estuvo interrumpido por unos minutos a consecuencia de las bengalas que prendieron los hinchas del “diablo”.

Parecía que la “Academia” no se iba a levantar pero el efecto del segundo gol fue todo lo contrario y despertó a los “Albicelestes” rápidamente levantaron la cabeza y fueron en busca del descuento y lo encontraron cuando aparecieron sus figuras, Lisandro López desbordó por la izquierda donde lanzó un centro que encontró a Lautaro Martínez quien no dudo y convirtió para su equipo y así descontó, ahora el resultado era 2 a 1 a favor para los de Holan.

noticia-independiente Ambos equipos intentaron, el encuentro era de ida y vuelta pero ninguno pudo convertir nuevamente y de esta manera se fueron a los vestuarios.

El complemento comenzó con un Racing decidido, que fue a buscar el empate, pero encontró a un Independiente muy firme atrás , Lautaro Martínez era quien se puso el equipo al hombro y contagiaba a sus compañeros pero sin poder lastimar al rival.

El “Rojo” fue ganando lugar en la cancha y se acomodó a al resultado, le quitó el dominio de la pelota a su rival, pero no logro lastimar.

La “Academia” siguió intentando y luego de una serie de rebotes en el área chica Lautaro Martínez quien había quedado tirado en el piso remató como pudo y empató el partido a los 88 minutos.

Independiente salió a buscar el partido en los minutos finales pero no logro romper la paridad que había en el resultado y de esta manera definieron el encuentro por penales.

La serie de los penales

La serie de penales comenzó con el rojo pateando, Silva fue el encargado el cual erro ya que Musto adivino la intención del jugador, el primer penal de Racing fue para Donatti el cual también erro ya que Campaña adivino y atajó el remate.

El segundo penal para el rojo lo pateó Mesa quien convirtió al descolar al arquero rival, para la academia González también convirtió al cruzar el remate dejando sin posibilidades al guardameta.

Albertengo fue el encargado del tercer penal quien también convirtió y puso en ventaja a su equipo, Triverio pateó el tercer penal para los de Coudet pero envío su disparo por encima del travesaño y así el rojo se alejaba en el marcador.

Domingo aseguro el cuarto penal al patear al medio, Lautaro Martínez malogro su penal y así Independiente se quedó con el clásico en Mar del Plata.

SINTESIS

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nico Domingo, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benitez. DT: Ariel Holan.

RACING: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

GOLES: PT 8′ Leandro Fernández -p- (IND), 21′ Leandro Fernández (IND), 25′ Lautaro Martínez (RAC).ST. 88’ Lautaro Martinez (RAC)

CAMBIOS: ST 25′ Brian Mansilla X Neri Cardozo (RAC), Lucas Albertengo X Martín Benítez (IND) y Nicolás Figal X Alan Franco (IND), 31′ Cuadra X Zaracho (RAC) y Jonás Gutiérrez X Diego Rodríguez (IND), 37′ Enrique Triverio X Soto (RAC).

SUPLENTES: De Independiente: Damián Albil, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño y Braian Romero. De Racing: Javier García, Alejandro Donatti, Kevin Gutiérrez y Augusto Solari.

EXPULSADOS: ST 45′ Barbieri (RAC).

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).

ARBITRO: Mauro Vigliano.

 

Powered by keepvid themefull earn money