Radicales no se rinden…Piden la caducidad del Estacionamiento de Playa Grande

La concejal radical Cristina Coria (FOTO)  fue contundente al hablar de la posibilidad de un “cambio de actividad” para el estacionamiento de Playa Grande: “Ese espacio está destinado a Estacionamiento y actividades conexas y el municipio no puede permitir el cambio de rubro”. La edil recordó también que el año pasado su entonces compañero de bloque, Nicolás Maiorano había solicitado la caducidad de la concesión. Aún hoy siguen esperando la respuesta del Emtur nunca les dio…

Desde el radicalismo reiteraron su pedido para que el Ente de Turismo dé las explicaciones de estado de obras, controles realizados y de darse los incumplimientos, pase a caducidad.

“Plantemos que se informe cuál es el grado de avance de las obras porque estas unidades se licitaron hace tiempo”, dijo la concejal Cristina Coria, quien tiene el proyecto de comunicación en su poder y agregó que “en el año 2012 prácticamente todas las unidades del sector de Playa Grande firmaron los contratos, a partir de allí comenzaron a correr los plazos para la realización de obras”.

Pasados cinco años desde la firma de contratos, donde los concesionarios se comprometen a realizar determinadas obras en plazos concretos, y luego de que se rumoreara la posibilidad de abrir en el Estacionamiento un boliche bailable, el sector de Playa Grande vuelve a estar en la mira.

“Como ha habido bastante controversia con el tema de las obras y en realidad no debería haber ninguna unidad con obras pendientes por los años transcurridos, pedimos se den las explicaciones pertinentes”, manifestó Coria.

Asimismo, la concejal agregó que “en segundo lugar, pedimos saber cuáles fueron los controles que se realizaron ya que hemos tenido por parte del consorcio que nuclea a todas las unidades y algunos concesionarios en particular, varios reclamos en función de que las obras que se habían hecho no son las obras vinculadas a su destino”.

En ese sector de Playa Grande se hizo un llamado particular y diferente a todo lo que venía haciéndose, siempre se licito unidad por unidad, en ese caso, se trató como un sector donde hubiera determinadas unidades que realizaran una actividad y otras, otras, entendiéndose como un conjunto complementario.

“Esta unidad en cuestión tenía como destino estacionamiento y posibilidad de ampliar a actividades conexas, por ejemplo alquiler de vehículos, lavado de autos, etc. Nos preguntamos también si luego de los controles se aplicó sanción en caso de que se hubieran registrado incumplimientos, si estos supuestos de no terminación de las obras, que aún lo podemos ver, pedimos que el EmTur controle que funcione para lo que fue determinado”, detalló la edil.

De haberse constatado esos incumplimientos, se buscaría la caducidad. “Desde el Estado necesitamos garantizar la transparencia, que las reglas de juego que el propio municipio impone sean cumplidas” consideró Coria.

Finalmente y con respecto al pedido de la propia empresa que explota la unidad, Playa Azul, de que se le permite “cambiar de rubro”, la concejal manifestó que “independientemente de que estructuralmente haya o no posibilidades o metros, ese espacio está destinado a Estacionamiento y actividades conexas y el municipio no puede permitir el cambio de rubro”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money