El Centro de Salud de Alto Camet sufrió el cuarto robo desde que reabrió sus puertas

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en Cura Brochero y Los Helechos, fue remodelado y re inaugurado en septiembre del año pasado. En diciembre sufrió tres robos y dos intentos y en lo que va de enero, ocurrió el cuarto hecho de inseguridad.

Patricia Fortina, Directora de la Secretaría de Salud Municipal se mostró preocupada por la continuidad de hechos delictivos que sufrió el Centro de Salud del barrio Alto Camet desde que se inauguró. “Desde septiembre tuvimos cuatro robos y dos intentos. Cuando digo dos intentos es que a la mañana cuando llegó la gente que trabaja encontró rejas rotas, vidrios, situaciones que nos hacen pensar que era para ingresar y que por alguna razón no lo hicieron”, relató Fortina.

En los hechos registrados, ocurrieron pérdidas materiales y rotura del establecimiento. La Directora de Salud manifestó que lo sucedido “afecta muchísimo el funcionamiento del CPAS porque el faltante de computadoras provoca que no se tengan las historias clínicas donde están los antecedentes de los pacientes que se atienden en la Sala”.

Fortina agregó que “para los trabajadorCamet2es es ir todos los días a empezar de cero, muchas veces protestamos, nos preguntamos por qué no hay más médicos y profesionales y lo cierto es que se sienten inseguros, están trabajando con mucho esfuerzo, en lugares incomodos, donde la Secretaria de Salud hace todo lo que tiene a su alcance para que los Centros estén lindos, confortables, equipados, para los pacientes y para los trabajadores y llegan y está todo roto, faltan los insumos. Entiendo que la oferta de los medios privados, donde llegan y todo está como lo dejaron el día anterior, es más tentador”.

Con respeto a la presencia de policía o seguridad, la Directora aseguró que “mientras está abierto el CAPS (de 8 a 17hs) cuenta con seguridad y la policía también hace el rondín, nos sentimos acompañados pero a veces hay falta de recursos”.

En este sentido, agregó que se está trabajando para mejorar la seguridad en todos los Centros de Salud a cargo de la municipalidad: “Se están colocando alarmas en todos los centros de salud, con botones antipático, se está puntualizando en eso ahora, pero son muchas las salas y en algunas hay que hacer pasos previos como cableados, para las alarmas y eso lleva tiempo”.

Cabe destacar que el área programática del CAPS de Alto Camet alcanza a 30 mil personas. Las obras realizadas durante el año pasado incluyeron la ampliación de enfermería y la creación del área de espera, en enfermería y en consultorios. Además, se crearon tres nuevos consultorios.

Por otro lado, se construyó un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría y la puesta en valor general. Aproximadamente, se invirtieron tres millones de pesos.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money