Los pensionistas piden la dimisión inmediata de Celia Villalobos

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) ha pedido este jueves la dimisión inmediata de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, por unas declaraciones sobre los pensionistas.

Celia Villalobos (PP): “Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando” En estas declaraciones, realizadas el pasado martes, Cepyp denuncia que Villalobos dijo “lindezas” como que “un número importante de pensionistas ya está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión que en activo, trabajando” o como que era su obligación decir a las personas mayores de 45 años que se preocuparan de ahorrar.

Cepyp considera que estas “declaraciones genéricas” sólo sirven para confundir a la opinión pública y que Villalobos, como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, lo que debería es explicar  que se ha hecho en los últimos 17 meses en esta Comisión, “cuya ineficacia es patente”. 

“Más pensiones, menos ladrones”

 Centenares de pensionistas convocados por la Unión General de Trabajadores  (UGT)  y Comisiones Obreeras ( CCOO) se concentraron esta mañana n a las puertas del Congreso de los Diputados ,  con gritos de “Más pensiones, menos ladrones” y urgen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC.

Los sindicatos han convocado esta manisfestación a la que asisten los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, respectivamente, así como varios diputados de ambas formaciones.

Bajo la pancarta “Contra la congelación de pensiones. No al recorte social y salarial”,más de medio millar de pensionistas se agolparon frente a laPlaza de las Cortes y criticaron  la última propuesta de Báñez para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

UGT y CCOO piden a la ministra que se reúna la Mesa del Diálogo Social para poder abordar esta medida, cuyo fondo desconocen.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

 

Powered by keepvid themefull earn money