Estudiantes extranjeros disfrutaron de Orquesta Municipal de Tango

Orquesta Municipal de Tango

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que en el marco del Programa de Español para Extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata del cual participa la Dirección, un grupo de 45 alumnos asistieron días pasados al Teatro Municipal Colón donde disfrutaron de un concierto de la Orquesta Municipal de Tango.

El Programa tiene como propósito ofrecer cursos de idioma español diseñados en función de la demanda de universidades extranjeras, con un enfoque comunicativo y fuerte acento en la experiencia cultural, a través del cual se accede a la certificación de dominio del español como lengua extranjera de validez internacional: el CELU, Certificado de Español Lengua y Uso.

Los alumnos disfrutaron de tangos y milongas ejecutadas magistralmente por el organismo dirigido por el Maestro Julio Dávila. Fue el broche de oro de tres jornadas de estudio y capacitación donde también tuvieron la posibilidad de recorrer museos y centros culturales.

A través de estas acciones buscamos afianzar los vínculos con la Universidad Nacional al tiempo que favorecemos la proyección internacional de instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo Federico Chioli, director del área municipal.

Este jueves en el Colón

La Orquesta Municipal de Tango se presentará, además, este jueves a las 21 en el Teatro Colón. Con funciones todos los jueves este gran organismo artístico dirigido por el Maestro Julio Dávila estará acompañado sobre el escenario por las voces de Soraya Ruth y Jorge Álvarez.

Esta formación que recorre las obras más destacadas de Filiberto a Piazzolla está compuesta por Germán Galbato en bandoneón solista,  Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc.

Powered by keepvid themefull earn money