Energica defensa de Maximiliano Abad a acusación contra la Gobernadora

abad

Luego de que la jefa de bloque de Unidad Ciudadana en Senadores, Teresa García, presentara un pedido de informe por un “apagón” que sufriera el hospital San Martín de La Plata y acusara a la gobernadora de “poner en riesgo la vida de bebés por no comprar un grupo electrógeno”, el diputado y presidente de bloque de Cambiemos en la cámara baja provincial, Maximiliano Abad, salió al cruce desmintiendo las afirmaciones de García, y aportando datos sobre la situación de los hospitales bonaerenses.

 “De los dichos de la senadora García se desprende el desconocimiento de la situación que se vivió en la noche del viernes, cuando hubo un corte total de energía en el Hospital San Martín, que duró aproximadamente una hora. Al producirse el corte se prendieron enseguida los grupos electrógenos, que están instalados y funcionando. Solamente en un pabellón lo que sucedió fue que demoró unos 20 minutos en hacerse la transferencia eléctrica. Esa situación fue corregida con pruebas que realizó el gobierno para chequear que no se produzcan dilaciones en la transferencia a los generadores. Entiendo que la senadora no está informada correctamente, porque de lo contrario habría que pensar en una intencionalidad política deliberada basada en falsear un hecho que involucra a la salud pública”, dijo Abad.

En la misma línea, el diputado definió como una “irresponsabilidad decir que el gobierno provincial está ahorrando dinero en Salud y pone en riesgo a los hospitales públicos”, como lo afirmó la senadora García en un pedido de informes. “Hay que recordarle a la senadora que el gobierno provincial viene desarrollando el Plan de guardias, que implica la renovación total de las guardias, que son el corazón de los hospitales. Durante 2017 se finalizaron las obras de l26 guardias y en 2018 finalizarán otras 18. El plan de guardias contempla la instalación de nuevo mobiliario, más seguridad, equipamiento médico, mejor conectividad y la aplicación del sistema de atención Triage, que asegura una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan a los servicios de urgencias y permite clasificarlos para su atención según prioridad clínica. El hospital San Martin de La Plata fue uno de los primeros en implementar este plan de guardias”, informó Abad.

Finalmente, el diputado destacó: “En estos cuatro años la prioridad en Salud no es hacer hospitales nuevos, sino mejorar los que ya tenemos y dotarlos de todo lo necesario para su adecuado funcionamiento. No hay en esta materia ningún criterio de ahorro, ni recorte presupuestario. Es a la inversa: tenemos muchísimos ejemplos de hospitales que estaban en condiciones lamentables y que hoy están estrenando instalaciones, con equipamiento, seguridad y recursos. Estos son los hechos y son constatables. Acusar a esta gobernadora de poner vidas en riesgo es una falsedad absoluta, con un tinte de oportunismo e irresponsabilidad política.”

Powered by keepvid themefull earn money