Concesionario de Mogotes dijo que en el 2017 vino mas gente que este año

Chichin2

En el marco del comienzo de la temporada de verano, Juan “Chichín” Martínez (FOTO), concesionario de balnearios ubicados en la zona de Punta Mogotes de la ciudad, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “hay muy poca gente” en Mar del Plata, incluso menos que el verano anterior. Además, se refirió al aumento de turismo de fin de semana: “Mientras el dólar sea tan económico para viajar al exterior, esa consecuencia la vamos a pagar”.

“Es muy bueno el clima, excepto estos dos días del fin de semana pasado, pero hay muy poca gente”, señaló el dueño de los balnearios Francisco (3 y 4) y El Carmen (9 y 10) de la ciudad a la vez que comparó con la temporada anterior y remarcó: “El año pasado hubo más gente que este verano, pero el clima fue peor que ahora”.

En tal sentido, indicó que “la primera quincena de enero 2018 estaría aproximado a lo que fue el año pasado, pero quizás el verano anterior hubo más gente. Este año hubo solo dos días de mal clima, los demás días en general fueron buenos”.

En referencia al número de reservas que tienen, describió que es “regular. Son normales, la carpa diaria es de poco consumo” y añadió que de los 4 balnearios  que explota en dos de ellos se está manejando un 45% de reservas de toda la temporada ya cubiertas y en los otros dos un 65/70%.

“La información que manejamos es que por ejemplo en Playa Grande también están en un 70% de reservas, por lo que el porcentaje es bajo teniendo en cuenta que esa zona en general siempre está al 100% ocupada”, sostuvo.El carmen 2

Asimismo, manifestó que espera que “la segunda quincena de enero compense en relación a la cantidad de público” y se refirió a los anuncios de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en cuánto a la promoción que se hizo de la ciudad y apuntó: “Uno tendría que pensar que por eso hay más gente, pero no se puede evaluar así desde nuestro ángulo”.

Consultado por “el Retrato…” sobre el aumento de turismo de fin de semana en los últimos años, aseguró que esta temporada “pasa lo mismo” que la anterior. “Esto tiene que ver mucho con el turismo internacional, había más de 200 mil argentinos en Punta del Este, es una cifra muy alta. Mientras el dólar sea tan económico para viajar al exterior, esa consecuencia la vamos a pagar. Son muy caros los gastos internos con respecto a eso”, afirmó.

En referencia a las obras que se hicieron en Punta Mogotes, comentó que “se hizo una obra común que comenzó con el hospital, la UPA, se plantaron más de 300 plantas y se concluyeron una serie de obras que ya están en el patrimonio de la administración de Punta Mogotes”.

“A nivel individual dependerá de que nos den 5 años más para evaluar hacer más obras en cada balneario. Uno hace obras en función de los años que van quedando de explotación”, destacó Chichín Martínez.

Los balnearios cuentan con diferentes instalaciones como una pileta semiolímpica de 25 metros,  dos canchas de squash, dos canchas de paddle, de volley, de fútbol, de básquet, sauna, gimnasio, pilates, yoga, etcétera.

Por último, ante la pregunta de “el Retrato…” sobre en qué porcentaje subieron los precios de las carpas comentó que “ningún balneario subió más de un 15 o 20% el costo del alquiler, pero ninguno mantuvo exactamente los mismos precios que la temporada anterior”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money