Radio Abierta a dos años de la detención de Milagro Sala

Este martes 16 de enero al cumplirse dos años de la detención de la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy, en el contexto de una protesta pacífica, se realizará en nuestra ciudad una Radio Abierta organizada por el Comité local que pide por su liberación y la de todos los presos políticos.
La actividad se desarrollará a partir de las 18 hs. en Peatonal San Martin y Mitre y participarán referentes y militantes políticos y sociales. También habrá música en vivo con Jorge Ruggiero y Pitu Farias y una exposición fotográfica.
Para el Comité local por la Libertad de Milagro Sala, “este caso es el primer eslabón de una política de persecución y hostigamiento a militantes populares que encarna el actual gobierno y que a lo largo de estos dos años ha sumado una veintena de presos políticos y las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, entre varios hechos de violencia institucional como la sistemática represión de la protesta social”.
También sostienen desde el Comité que “a esto se le suma el indulto encubierto a genocidas como Miguel Etchecolatz que con cinco cadenas perpetuas, hoy goza de una prisión domiciliaria en su casa del Bosque Peralta Ramos y beneficios a otros represores ya condenados, lo que deja a las claras que el cambio de gestión ha traído persecución ideológica para los opositores e impunidad para los asesinos”.
“En el caso particular de Milagro Sala, ya ha habido pronunciamientos de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigiendo al Estado Argentino su libertad hasta que haya una condena. Sin embargo nuestro país sigue desoyendo este pedido, incumpliendo pactos preexistentes”, continuaron reclamando desde el Comité local.

Powered by keepvid themefull earn money