A dos meses de la desaparición del ARA San Juan realizaron homenaje en el Concejo

Ara 2

El recinto del Honorable Concejo Deliberante recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino para brindar un cálido homenaje y reiterar el pedido de búsqueda. El intendente Carlos Arroyo faltó al acto.

Los 24 concejales que componen el cuerpo deliberativo, funcionarios de los distintos entes descentralizados y las autoridades eclesiásticas, estuvieron presentes en el acto homenaje brindado por el HCD a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a dos meses de su desaparición.

Luego de esperar a que el intendente subiera al recinto, “por cuestiones de agenda” no lo hizo y en su representación estuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. La sesión especial, propuesta por el concejal radical Mario Rodríguez y avalada por el total de los ediles, comenzó pasadas las once de la mañana.

Mario Rodríguez expresó que “el mejor homenaje es seguir buscándolo, es ratificar ese compromiso, es lo que los familiares nos piden y acompañamos los reclamos que ellos nos expresan”, dijo, en diálogo con El Retrato…

El  concejal aseguró que “es mentira que uno puede ponerse en el lugar del otro, es algo que decimos sin sentir el dolor, en este caso, de los familiares de los 44, por eso nos parece importante garantizar la continuidad de la búsqueda y hacernos eco de todos y cada uno de los reclamos”.

Cabe destacar que en el Boletín Oficial, hoy se promulgó la Ley que crea una comisión investigadora Bicameral para ahondar en los motivos que llevaron a la desaparición del submarino. Este era un pedido de los familiares en reunión con diputados. En el plazo de un año debería presentarse un informe final con las conclusiones.

En relación, Rodríguez aplaudió la propuesta y aseguró que “la investigación tendrá que ir hacia atrás también si es que se han cometido errores”.

El acto contó con la voz de otros oradores como la concejal de la Agrupación Atlántica PRO que leyó un documento en nombre de su bloque. Daniel Rodríguez, como vocero de Unidad Ciudadana hizo hincapié en las responsabilidades de la desaparición.

“No estamos cerrando ninguna etapa, la sociedad ha vivido y continua haciéndolo, momentos de gran dolor. Más allá de lo que pudimos ver en los medios, se torna una obligación conocer y difundir en el marco legal de las posibilidades, todos los aspectos vinculados a los hechos. En primer lugar, las responsabilidades políticas, el manejo de la Armada, las circunstancias, oportunidad y celeridad con la que fueron informadas como así también la propia información que llegó a manos de las Fuerzas Armadas”, manifestó el concejal.

Por su parte, Ariel Ciano, de 1País, reiteró la voluntad de continuar con la búsqueda y de elevar los reclamos al ámbito parlamentario a nivel nacional. “Parece mentira que tengamos que exigirle al parlamento que dé respuestas en relación a lo sucedido con compatriotas que estaban trabajando por todos los argentinos y argentinas”, destacó el edil.

 

Powered by keepvid themefull earn money