Taxistas satisfechos con el movimiento turístico que está viviendo Mar del Plata

Si bien las opiniones de los choferes de taxis son dispares, en general coinciden en que estas primeras semanas de enero, el movimiento turístico ha sido positivo en comparación al mismo período del año pasado.

Los choferes de la parada de taxis ubicada en Brown y Entre Ríos, en el macro centro de la ciudad, coinciden en que la temporada estival viene siendo “mejor que la anterior”. En diálogo con “El Retrato…”, el chofer Germán Aguiles (L. 1024) aseguró estar “sorprendido” por la cantidad de gente que ha llegado a disfrutar de La Feliz en estas primeras semanas de enero.

Taxista 1 Aguiles (FOTO) destacó la presencia de turismo internacional, dijo que “he llevado chilenos, italianos, israelíes, hace por lo menos cinco o seis años que no veía gente de otras partes del mundo”.

La tarifa para los choferes de taxi aumenta una sola vez al año y ese aumento se percibe en diciembre. Actualmente, la bajada de bandera es de $33,60. En este sentido, el chofer aseguró que “por ahora rinde” y que “la nafta ha percibido aumentos en varias ocasiones y nosotros sólo aumentamos una vez al año”.

Distinta es la opinión de César Laportilla (L. 1056) para quien la temporada “no ha arrancado”. Según dijo, “hay días en los que hago los mismos viajes que en invierno”. Con respecto al costo del servicio comentó que “la tarifa por ahora rinde, pero hay días que los noto complicados”.

Taxista 2    Por otro lado, Laportilla (FOTO) hizo mención a la seguridad, destacó que “una cosa es la noche y otra el día, siempre hay que estar atento pero hay barrios más inseguros que otros” y agregó que para él “no hay tantos robos como antes, tal vez se deba a la presencia policial”.

Coincidiendo con Aguilés, Daniel Retrivi (L. 401) manifestó que en estos primeros días de enero y los últimos de diciembre “hay más movimiento que el año pasado” y agregó que “los días han estado muy lindos y eso también incentiva”.

Taxista 3     En relación a los precios para moverse, para los choferes Retrivi (FOTO) afirmó “es barato porque aumenta todo pero para el que lo consume tal vez es caro”, como el resto de los entrevistados, coincide en que “por ahora rinde, pero a partir de marzo va a estar muy barato tomar taxi”.

Finalmente, Gastón Aguilar (L. 1831) deseó que la segunda quincena del mes “remonte” ya que según él ha hecho pocos viajes en comparación con los realizados para esta misma fecha el año pasado. “Ojalá que venga gente este fin de semana, nosotros vivimos de esto y lo necesitamos”, concluyó el chofer (FOTO)

 

Taxista 4

Powered by keepvid themefull earn money