Gimnasia y Esgrima de La Plata se quedo con la Copa desde el punto penal

En una noche fresca en la ciudad de Mar del Plata se enfrentaron por el fútbol de verano “El Rojo” y “El Lobo”, ambos equipos saliendo de sus respectivas pretemporadas y eso se notaba en la cancha ya que llegaban tarde a los cruces o pases mal dados. Ninguno se animaba a lastimar al rival. El 0 a 0 hizo que se definiera desde el punto penal, logrando Gimnasia llevarse la Copa en Juego.

Los de La Plata jugaban con la pelota en su campo pero no pasaban la mitad de cancha, pero los defensores estaban imprecisos entonces jugaban para atrás con su arquero Arias el cual dudo varias veces que hacer con el esférico complicando a sus compañeros quienes eran presionados por los delanteros del “diablo”.
Ninguno de los dos proponía nada y la pelota se mantenía lejos de las áreas sin complicar a los porteros que veían con tranquilidad el desarrollo del juego, recién a los 27 minutos fue la primer llegada cuando Jonas Gutiérrez remató de afuera del área pero sin complicar al guardameta del Lobo.
El encuentro seguía en una meseta ya que los equipos no se decidían y no proponían nada, de esta manera se fueron a los vestuarios sin ninguna emoción.
El complemento siguió de la misma manera nadie arriesgaba recién a los 60 minutos Gimnasia llevó peligro al arco defendido por Campaña cuando  Aleman disparo un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño, el partido seguía frío como la noche marplatense.
Los de La Plata se adelantaron en la cancha pero no podían  penetrar la defensa rival que se encontraba bien parada ante los ataques de los dirigidos por Sava.
El encuentro terminó sin emociones y los equipos fueron a la definición por penales ya que ninguno pudo romper el 0 y mover el marcador a su favor.
La definición por penales se llevó a cabo en el arco que a sus espaldas tiene la Popular Sur, el primer remate fue de Aleman quien disparo fuerte al medio engañando al arquero, Silva fue el encargado para el rojo que remató al palo derecho y así los dos equipos convirtieron su primer penal. Franco Niel disparó el segundo penal a la izquierda del portero quien se tiró hacia el otro palo, Franco Ortiz erro su penal al rematar por encima del travesaño, de esta manera el tripero se puso en ventaja.
El tercer penal para cada equipo fue convertido, en el cuarto remate de los de La Plata lo pateó Bonifacio quien colocó la pelota en el palo izquierdo dejando sin posibilidad al arquero, Albertengo definió en uno de los ángulos quedaban un penal y Alderete se encargó de el , no dudo y “fusiló” a Campaña que nada pudo hacer. De esta manera “El Lobo” se quedó con la copa que estaba en juego.

SINTESIS

Independiente (0)(3): Martín Campaña ; Emanuel Brítez , Sergio Barreto , Gastón Silva  y Juan Sánchez Miño ; Jonás Gutiérrez , Nicolás Domingo  y Domingo Blanco ; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez . DT: Ariel Holan.

Gimnasia L.P (0)(5): Alexis Martín Arias ; Facundo Oreja , Guanini , Omar Alderete  y Lucas Licht ; Rinaudo  y Nicolás Colazo ; Dibble , Brahian Aleman , Matías Noble ; Franco Niell . DT: Facundo Sava.

Cambios: en el primer tiempo, 15’ Ezequiel Bonifacio por Lucas Licht, lesionado; en el segundo tiempo, 5’ Agustín Bolivar por Matías Noble; 13’ Christian Ortiz  por Juan Manuel Martínez; 17’ Togni por Domingo Blanco; 33’ Eric Ramírez por Dibble; 34’ Lorenzo Faravelli por Nicolás Colazo; 42’ Mauro Molina por Braian Romero.
Definición con tiros desde el punto del penal:

Para Independiente convirtieron Gastón Silva, Emanuel Britez y Lucas Albertengo; Christian Ortiz desvió su rematE.

Para Gimnasia convirtieron Brahian Aleman, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena) .
Árbitro: Darío Herrera

Powered by keepvid themefull earn money