Presentaron las finalistas para la 8° edición de la elección de la Reina del Carnaval

reinas2

En el marco de la octava edición de la elección de la reina del carnaval, la presidente del jurado, Marta Zumpano, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que ya se encuentran electas las 12 finalistas del evento que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en Arena MDQ, ubicado en Juan B. Justo al 70, en el espacio donde se encuentran los FoodTruck.

Hace 8 años que estamos haciendo la fiesta del carnaval. Empezó todo como un chiste en puerto y cada vez se fue mejorando un poco”,indicó Marta Zumpano quién estará acompañada en el jurado junto a Xavier Marcone, Mercedes Morro, Rosana Leo, Luciana Lujan, Julio Varela y José Luis Cagnetta.

Asimismo, indicó que “las chicas se preparan mucho para esto durante un mes con un coreógrafo, aprenden de modelaje y de automaquillaje. Van a ir a dar una vuelta en el Anamora, al museo del puerto y al Emtur, donde se les darán una charla”.

En relación a la preparación previa de las elegidas, indicó que “tres veces por semana realizan modelaje, dos coreografía y también se las ayuda mucho con la ropa y demás” a la vez que aclaró “de las 12 finalistas se elegirá a la reina y dos princesas. Las ganadoras van a poder viajar por diferentes lugares y fiestas tradicionales de la provincia de Buenos Aires. Es todo a pulmón con mucha colaboración”-

“No elegimos ni a la más bella ni a las que tiene 90 en sus medidas, nos gusta que sepa expresarse y vender Mar del Plata y su fiesta el día que esté arriba del escenario. Es necesario que tengan cultura general y que estén preparadas”, comentó a la vez que aclaró que dentro de las seleccionadas hay muchas chicas que se encuentran estudiando una carrera universitaria.

A su vez, remarcó que la evaluación se hace “desde el momento que las chicas comienzan a prepararse. Nos guiamos mucho con el coreógrafo, el cual nos marca la puntualidad, el cumplimiento y demás” y agregó que “se hace una evaluación general, para llegar a un final feliz”.

Las chicas van a varios corsos que se realizan en distintos barrios de la ciudad y es una forma que empiecen a participar del ambiente de carnaval y la fiesta popular”, destacó la presidente del jurado en diálogo con “el Retrato…”

En relación al evento de la elección indicó que se realizará el 12 y 13 de febrero en el Arena MDQ ubicado en Juan B. Justo, donde se encuentran los Foodtrucks, el cual es libre de acceso para todo el público. “Las chicas se van a presentar primero con ropa urbana, después se hará un show y seguro se ponga alguna banda como también se invitan chicas de otros lugares”, señaló.

 

Powered by keepvid themefull earn money