Mercedes Morro se mostró conforme con el inicio de la temporada de verano

“Luego de las dos últimas temporadas que fueron terribles, vemos que si bien no es “para tirar manteca al techo”, es importante en cuanto a la cantidad de gente que va llegando y a la responsabilidad que se está mostrando desde gran parte del empresariado de respetar lo acordado laboralmente. Igual siempre tenemos que estar atentos…” dijo en diálogo con “el Retrato…” Mercedes Morro, secretaria general de los gastronómicos marplatenses y a su vez concejal por el massismo.

Reconoció que “la gente viene por períodos coros: 7,5, 10 días  y que muchos optan por alquilar departamentos, no hoteles” acotando que “esto también tiene que ver con la nueva forma de veranear. Hoy a través de internet surgen muchas  ofertas “inmobiliarias” que favorecen la economía familiar a la hora de programar los gastos”.

Reconoció que “esto perjudica mucho al sector de nuestro sindicato, pero en el fondo beneficia a los trabajadores, ya que mucha gente no le queda otra que ir a un departamento y acomodarse , y reducir considerablemente  los costos de hotel”

En cuanto a lo laboral  y específicamente los contratos temporarios para el trabajador marplatense en época de verano, Morro indicó que “nosotros estamos  en los 80 días de garantía de trabajo” acotando que “hemos quedado con la Asociación de Hoteles en abril o marzo para impulsar un nuevo convenio que sea más efectivo y que convenza a las dos partes”

“Hoy las temporadas se han acortado. Ya no son más de 4 meses de trabajo que empezaban el 20 de diciembre  y finalizaban el 20 de abril”

Por último y al referirse a las paritarias, afirmó que “todavía ni las hemos comenzado. Sí, logramos un 23% en el plus de temporada que a los trabajadores les sirve, pero que evidentemente hoy es muy acotado”

Powered by keepvid themefull earn money