Mar del Plata conectada: la aerolínea LASA unirá la ciudad con el sur y Chile

En la mañana de este viernes, autoridades provinciales y municipales junto a los representantes de LASA Líneas Aéreas hicieron oficial la conexión de Mar del Plata con múltiples destinos de la Patagonia, incluso con Chile.

Desde Mar del Plata y con frecuencias diarias, a partir de Semana Santa se podrá llegar por aire a Santa Rosa,  Bahía Blanca, Neuquén, Temuco, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro, Esquel, Puerto Montt, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia.

Juan Silenzi, CEO de la compañía aérea aseguró que “esta ciudad tiene casi un millón de habitantes, un turismo que disfruta de Mar del Plata durante todo el año y un potencial enorme, que no estén conectados con el sur, que es una parte del país que tiene mucho poder adquisitivo y el PBI per cápita más alto de la Argentina, es insólito”.

Empresarios Según destacó Silenzi, LASA persigue el objetivo de “unir rutas necesarias para la Argentina”, cabe destacar que para viajar al sur desde el Aeropuerto Astor Piazzolla era preciso llegar a Buenos Aires para hacer conexión con otros vuelos hacia los destinos sureños.

Guillermo Álvarez, Gerente Comercial de LASA líneas aéreas, agregó que la empresa “apostó a donde había acefalía de vuelos, la Patagonia nunca nadie la quiso volar seguido”. Destacó que “las frecuencias de los vuelos serán diarias, excederán la temporada estival y pretendemos estar volando por quince años más”.

Con respeto a los costos que tendrán los pasajes,  Alvarez (FOTO) manifestó que, si bien no son una empresa “low cost”, “los valores se ubican apenas por encima de la media del pasaje de colectivo”. Álvarez agregó que “habrá tarifas promocionales, por ejemplo a Bahía Blanca costará $970 mientras que a Santa Rosa alrededor de los $1200”, finalizó el Gerente.

Los vuelos de LASA Líneas Aéreas a partir de Semana Santa
* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.
* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.
* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.
* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.
* Mar del Plata – Puerto Montt: una frencuencia.
* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.
* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.

Magnoler: “La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo”

Lasa 3  La presidenta del EmTur, Gabriela Magnoler, formó parte de la presentación de LASA Líneas Aéreas, la aerolínea que conectará, a partir de Semana Santa, a la ciudad con distintos destinos de la Patagonia, incluso, con Chile.

Presentar la ruta Mar del Plata – Neuquén, Neuquén – Puerto Montt, Temuco y Concepción, es muy importante para nuestra ciudad”, destacó Magnoler y aseguró que “la conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo”.

La presidenta del ente de turismo local manifestó que se trata de “la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera” y agregó que “es el resultado de un trabajo que comenzamos hace un año, a partir de la primer audiencia pública, donde Mar del Plata como destino turístico se posicionó y solicitó estar conectada, primero con el país y luego, a nivel internacional”.

“Hoy hacemos realidad la primer ruta con Chile, un trabajo que con la Cónsul lo empezamos a analizar, notamos que dentro del partido de General Pueyrredón y su zona de influencia, hay más de veinte mil chilenos y que el 85% pertenecen a la zona sur, a donde vamos a estar conectados”, detalló Magnoler.

En ese sentido, contó que “realmente partimos de haber cumplido un doble objetivo, el primero, una integración para atraer más turistas a nuestra ciudad y el segundo, dar esa conectividad directa entre dos países limítrofes como lo son Argentina y Chile”.

 

Powered by keepvid themefull earn money