Lucas Fiorini: “Hablar de turismo sin ampliar la conectividad es una quimera”

Fiorini

El Senador Provincial por Cambiemos Lucas Fiorini (FOTO) en relación a las nuevas conexiones que unirán a Mar del Plata con el sur del país y con Chile, a través de la aerolínea LASA, que anunció  los nuevos destinos aéreos, dijo “Hablar de turismo sin ampliar la conectividad es una quimera”, dijo Lucas Fiorini, y agregó que se trata del “primer paso para aumentar el turismo en serio y ampliar la “torta” económica de la ciudad”

Anunció que la conectividad “es una condición no suficiente pero necesaria” para mejorar los lazos de la ciudad con otros puntos, tanto del país como internacionales. “Este proyecto une la costa atlántica con el pacífico, y creo, no solamente por Mar del Plata sino también por la Argentina, que el desarrollo profundo y sustentable del país tiene que ver con que seamos un país con doble salida”, aseguró el senador.

Con respecto a la temporada de verano, manifestó que “la veo muy bien, creo que se nota el compromiso de la Gobernadora, lo vemos en los resultados”. Agregó que “las funciones indelegables del Estado, como lo que se está haciendo en materia de seguridad con el Operativo Sol, se están cumpliendo muy bien, hay inversiones públicas en el Hospital Regional que no se habían hecho en años y habla muy bien del compromiso asumido con la ciudad”.

Fiorini manifestó que “cuestiones como la que vimos hoy tienen que ver con la permanencia de un turismo que no sea nada más estacional para Mar del Plata sino que se mantenga durante el año, esta es la capital nacional del turismo y merece anuncios como estos”, concluyó el senador.

Tizado: “Estas nuevas conexiones generan trabajo, competencia y mejores precios”

Tizado  El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, acompañó a las autoridades de la aerolínea LASA y a los funcionarios municipales en la presentación de los nuevos destinos que unirán a la ciudad con el sur del país y Chile.

Javier Tizado destacó las nuevas conexiones que permitirán que Mar del Plata vuele a distintos destinos patagónicos y a Chile. El ministro aseguró que “generan trabajo, competencia y mejores precios. En vez de tomarse un vuelo de 25 horas, como venía sucediendo, estará en su lugar de destino en 4, esas 21 horas significan productividad y eso, al mismo tiempo, se traduce en mayor competitividad”.

El funcionario provincial agradeció a los empresarios de LASA Líneas Aéreas por ser quienes “transforman la realidad de la gente: generan empleo, invierten su plata, confían en nosotros y en la gente”.

Al mismo tiempo, destacó “la tarea del Ministerio de Turismo como el de Transporte porque esto se logra gracias a una política decidida del Ministro Dietrich en abrir la competencia en el mercado aerocomercial de la Argentina”.

En relación, manifestó que es posible “gracias a una política de Estado en conjunto con el sector privado” y agregó que “decidimos bajar el costo fiscal en la provincia: se va a discutir la reforma laboral sin afectar los derechos de los trabajadores sino generando mayor claridad y un régimen laboral mejor adaptado a las necesidades productivas actuales”.

Finalmente, agradeció una vez más al sector empresarial “por confiar en el país y en la provincia, pese a que nuestro país ha tenido un comportamiento no tan amigable con las inversiones extranjeras en los últimos años”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money