Celebran el Día de la Salsa en homenaje a la marplatense Yésica Parra

Yesica

Este domingo se celebrará desde las 20 la Tercera edición del Día de la Salsa en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua -Güemes y Roca- en homenaje a Yésica Parra, la joven bailarina que falleció el 15 de enero de 2014 a causa de un siniestro de tránsito.

Participarán de la propuesta todas las escuelas e institutos de danza de salsa y bachata que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad y la musicalización estará a cargo de la banda local Son de la Habana conformado por artistas cubanos y marplatenses.

En este marco, estarán presente los grupos e instituciones de danza Monic Dance y el estudio de danza La Demas Gente coordinados por profesores como Pablo Di Brina, Mauro Orofino, Walter Ortíz, Camila Moya, Mariela Rondon, Ceci García y Anahí Ramos, Leandro Erni, Lucas Gabriel Villalba Moldo, Pedro Verne, Martin Cechel, Víctor Valdez, Brian Ponce, Silvina Vega, Hernán Montenegro, Mariano Sarro, Paz Boubeta, Alejandra Morales, Héctor Kabacoff, Cristian Reyes, María Eugenia Guidi y Ricardo Adrián Cordido, entre muchos otros.

Cabe recordar que Yésica Parra fue campeona nacional y la primera representante de Argentina en participar en un mundial, que se llevó a cabo en Puerto Rico. Consiguió el título dos años consecutivos y fue precursora en esta disciplina en la ciudad de Mar del Plata. A través de una ordenanza en 2015 se estableció el 15 de enero  como el Día de la Salsa. Este encuentro será con fines solidarios por tal razón se solicita traer alimentos no perecederos.

Powered by keepvid themefull earn money