Inauguraron la muestra itinerante en homenaje a René Favaloro

Homenaje a Favaloro 6

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, quedó inaugurada la Muestra Itinerante sobre el Dr. René Favaloro, denominada “La voz del Corazón”, en el hall del Palacio Municipal. También estuvo presente el diputado provincial, Maximiliano Abad, entre otras autoridades.

La muestra, surge de la iniciativa del Dr. Ricardo López Santi, Coordinador General de la Muestra organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Consulado General de Italia. 

Luego de saludar a los presentes, el intendente Arroyo –emocionado después de la proyección de video sobre la vida de Favaloro- felicitó al “Senado y sus autoridades por la iniciativa a la cual considero extraordinaria, brillante y genial. Cuando fui concejal luché bastante para que una calle en Mar del Plata tuviera el nombre de Favaloro porque, como profesor de Historia durante muchos años, considero que en el siglo XX hubo dos grandes hombres: el Dr. Arturo Humberto Illia y el Dr. René Favaloro”.

Arroyo aprovechó la ocasión y solicitó la creación de “de una ley o resolución para que el video proyectado sea pasado en todas las escuelas de la Provincia”, pedido que fue tomado por el propio vicegobernador.

Fue más que un médico; fue un maestroÉl se comprometía con la sociedad, estaba más allá de un partido político o un gobierno. Este es el modelo que necesita la Argentina, por eso lo tenemos que llevar a las escuelas y que los alumnos conozcan su historia de memoria porque le habremos dado educación, que es lo que necesitan. La educación los convertirá en verdaderos ciudadanos de la libertad”, concluyó Arroyo.

LEGADO CIENTÍFICO Y HUMANISTA

El objetivo de esta muestra itinerante que recorrerá distintos municipios de la Provincia es reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina. Cabe destacar que la misma está constituida por un recorrido a lo largo de la vida y los pensamientos del Dr. Favaloro, a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona. Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15 hasta el 31 de enero. 

Por su parte, Daniel Salvador, informó que “esta es una iniciativa extraordinaria. Tanto el Intendente como en el video proyectado se ha mencionado la palabra ‘valores’. Creo que es el gran desafío, nosotros estamos en un momento muy particular en la Argentina para recuperar la confianza en gobiernos democráticos”.

Creo que es muy importante que se vea en cada escuela, tomando la iniciativa del Intendente, porque esto hace a la formación de esos valores que se pueden inculcar con el ejemplo. Los que queremos comprometernos para poner este país de pie sabemos que tiene que haber mucha obra pública, pagarse una deuda social y tener las cuentas ordenadas. Pero también sabemos –muy especialmente- que estos valores tienen que ser los que conduzcan a nuestro país y nuestra provincia verdaderamente a ponerse de pie, garantizar un presente mejor y un futuro donde uno pueda tener certeza que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros”, agregó el vicegobernador de la Provincia.

 

Powered by keepvid themefull earn money