Nueva función de “Plaza Avellaneda” en el América Libre

El espacio cultural de 20 de Septiembre y San Martín propone un fin de semana de múltiples espectáculos, entre los que se destaca la obra teatral que saldrá a escena el domingo a la noche. Por su parte, previo a la Gran Varieté, este viernes a las 21 se estrenará “Hasta el fin del mundo”; y el sábado se realizará un Festival Hardcore con bandas de la ciudad, Necochea y Buenos Aires.

Luego del reestreno, “Plaza Avellaneda” vuelve este domingo a las 21.30 a la sala “El Sótano” del Centro Cultural América Libre. Con la dirección actoral de Diego García Lorente, esta pieza teatral recibió -la temporada pasada- nominaciones a los Premios Estrella de Mar en las categorías “Mejor espectáculo alternativo” y “Mejor actor marplatense”, para Gonzalo Pedalino.

La obra recorre el encuentro de dos viejos amigos que, entre el humor y la ternura, visitarán los recuerdos de su infancia y las desopilantes primeras andadas de su adolescencia hasta alcanzar un giro dramático, de gran tensión emocional, cuando descubran que la vida los ha ido transformando.

Escrita por “Quique” Fernández Villar, “Plaza Avellaneda” fue estrenada en el Teatro Matadero de Madrid durante el Festival Fringe, y luego pasó por el reconocido Be Festival de Birmingham, para hoy realizar su tercera temporada en Mar del Plata, cosechando el elogio de sus espectadores y la prensa especializada.

Teatro Experimental y Festival Hardcore

“Hasta el fin del mundo” es otra de las obras de teatro que debuta en esta agenda de espectáculos que ideó el América Libre para la temporada de verano. Este unipersonal, protagonizado por Sol Flores, saldrá a escena este viernes a las 21 en el espacio “El Palomar” del Centro Cultural de 20 de Septiembre y San Martín.

Con textos de Eurípides, Sófocles, Shakespeare, Ibsen y Lucas Capurro, “Hasta el fin del mundo” constituye el último montaje del grupo “Teatro Salvaje”, luego de una larga e intensa investigación sobre la técnica de composición y reelaboración del material físico y vocal de la actriz y sobre la búsqueda y concreción de un teatro estética y poéticamente propio que se organice alrededor de la capacidad técnica y la presencia escénica de la protagonista.

La obra es una representación teatral dentro de otra, donde la actriz encarna a diferentes personajes femeninos de la literatura universal y se funde en su existencia en un espacio sin tiempo, que alcanzará un punto sin retorno. La pieza teatral cuenta con la dramaturgia, el montaje y la dirección de Lucas Capurro, y la asistencia de Fernando Osuna.

Por otro lado, el sábado desde las 20 se realizará un festival autogestionado de Hardcore y Death Metal. En el escenario del complejo cultural, sonarán los locales “Willam Morris” y “Ahinco”, “Sobre los Restos” -de Necochea- y Narcolepsia, banda de Buenos Aires.

 

Powered by keepvid themefull earn money